elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Feme Castellón vence in extremis al Intersala Promises Zaragoza

El Feme Castellón vence in extremis al Intersala Promises Zaragoza

    El Feme Castellón logró imponerse a Intersala Promises Zaragoza este pasado sábado con un ajustado 3-2 en lo que fue un partido disputadísimo por ambos conjuntos. El Feme Castellón consiguió la victoria a pocos segundos para el final del encuentro, finalmente se impuso con dos goles de Romina y uno de Nekane. El equipo castellonense pudo despedir la temporada en Borriol con victoria, e intentará sumar una nueva victoria en la última jornada de competición ante A.E Penya Esplugues.

    El partido comenzaba con aviso de las aragonesas a pocos segundos del comienzo que se marcharía fuera por poco. El Feme Castellón empezaría poco a poco a sentirse cómodo en pista y a tener ocasiones. Romina abriría el marcador en el minuto 8 tras una recuperación y contra de Nekane, dónde la jugadora valenciana la ponía al segundo palo para que Romina estableciese el 1-0 en el marcador.

    Intersala Promises buscaba la reacción pero no encontraba profundizar sus ocasiones, ante el buen posicionamiento del Feme Castellón en defensa, y el conjunto aragonés lo intentaba a la contra. En el minuto 13 llegaría la igualada aragonesa por mediación de Carmen, en una recuperación aragonesa que acabaría con una transición dónde Irene asistía a Carmen al segundo palo para que ésta firmara las tablas en el marcador.

    Con el empate, ambos conjuntos tendrían ocasiones pero sería Nekane quién deshiciera el empate a falta de un minuto para el descanso tras una jugada personal de Yana por el centro, daba el pase a la izquierda para que Nekane resolviera al segundo palo. Con el 2-1 se llegaría al descanso en Borriol.

    Tras la reanudación, Intersala Promises salió con más decisión que el conjunto castellonenses, y el conjunto aragonés durante la segunda parte tuvo más ocasiones de gol que las castellonenses pero cuando no fallaban las aragonesas era Leti quién evitaba los goles visitantes. Intersala Promises progresivamente aumentaba la presión sobre el Feme Castellón que salía a la contra y aguantaba bien atrás, y faltando 5 minutos el conjunto aragonés salía con portero-jugador, volcándose definitivamente sobre el área castellonense.

    Intersala Promises encontraría el premio del empate a tres minutos de la finalización del encuentro, cuando María ponía de nuevo las tablas en el marcador, con un gol desde la frontal del área que se colaba por la escuadra izquierda de la portería de Leti.

    Con las tablas, Juan Antonio García pedía tiempo muerto, y el Feme Castellón reaccionaba a los ataques de las aragonesas, buscando el tercer gol que desequilibrara el marcador, Intersala Promises llevaba cinco faltas y cometía la sexta, pero Romina no materializaba el doble penalti con el que contó el equipo castellonense.

    Sería a falta de 10 segundos cuando Romina, desequilibraba la balanza a favor del Feme Castellón, en una jugada dónde la jugadora castellonense recibía en media pista y tras superar a la primera contrincante pegada a la banda, superaba la salida de la guardameta aragonesa mandando el balón al palo largo para poner el 3-2 definitivo.

    FEME CASTELLÓN CFS: Leti, Romina, Nekane, Vicky y Yana. También jugaron: Andrea, Laura y Judit

    INTERSALA PROMISES ZARAGOZA: Irene Laborda, Belén, Carmen, María y Ana. También jugaron: Irene Samper, Julia, Lucía e Izarbe.

    GOLES:

    1-0 Min. 8 Romina

    1-1 Min. 13 Carmen

    2-1 Min. 19 Nekane

    2-2 Min. 37 María

    3-2 Min. 40 Romina

    Subir