elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arias Cañete: “Hay que poner a España por encima de los votos y sacarla adelante”

Arias Cañete: “Hay que poner a España por encima de los votos y sacarla adelante”
  • El candidato número 1 del PP a las elecciones europeas pide al PSOE que “no mande señales equivocadas”

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy en Castellón de la Plana que “hay que poner a España por encima de los votos y hay sacar a España adelante”. Ése es el principal objetivo de todo lo que ha hecho en los dos primeros años de legislatura el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Durante su intervención en la Convención Regional del PP valenciano, donde se ha presentado y aprobado el programa territorializado para las elecciones europeas, Miguel Arias ha criticado al PSOE por negar los primeros resultados positivos en crecimiento y creación de empleo y ha declarado que “cuando por interés partidario se niega la realidad, se hace daño a España”.

COBARDÍA POLÍTICA DEL PSOE
En un acto en el que también han intervenido el número dos de la lista para los comicios europeos y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, Arias Cañete ha recordado que “los socialistas negaban la crisis para ganar tiempo” y “tenían cobardía política porque no tomaban medidas de reformas estructurales porque son muy duras y cuestan votos”. Exactamente, todo lo contrario que el Partido Popular y su Gobierno, que sí han adoptado las decisiones que requería el país atendiendo sólo al interés general.

“Un país necesita confianza en su futuro. Y lo que no puede hacerse es que cuando los indicadores apuntan a que se está creciendo, cuando la inversión extranjera viene a España, cuando las exportaciones españolas están en el punto más alto de su historia y en el sector agroalimentario (en una comunidad exportadora como es la Comunidad Valenciana) están las cosas bien, no se puede negar porque se mandan señales equivocadas a los operadores económicos. Y ahora hay que mandar señales positivas a los pequeños y medianos autónomos para que confíen en su país, a las pymes, a las grandes multinacionales para que este país tenga un crecimiento económico potente que se traduzca en generación de empleo”, ha explicado el cabeza de lista popular.

LA MAYOR DESIGUALDAD, EL PARO
Y en este sentido, ahora que España se está recuperando, “los socialistas le dicen a los españoles que eso no es verdad, que no pasa nada, que seguimos muy mal, que aquí se incrementa todo, que somos el país más pobre del mundo… Pero ¿de qué habla usted, señora Valenciano, de incremento de pobreza en este país si el gran incremento de pobreza infantil se ha producido en la etapa socialista?”, se ha preguntado Miguel Arias.

De hecho, a la representante socialista le ha apuntado que “la mayor desigualdad es la pérdida de empleo y oportunidades” y que, en los gobiernos socialistas, el número de mujeres desempleadas se disparó de una forma especial. “Que no quiera erigirse la señora Valenciano en defensora de la igualdad y de las mujeres cuando nunca alzó la voz en ese doloroso proceso en el que las mujeres ingresaban día a día en las listas del paro”, ha señalado. Además, ha incidido en que los mismos que hundieron la economía española ahora tienen “la osadía de pontificar sobre lo que se va a hacer en Europa sin hacer examen de conciencia de lo que hicieron en España, sin hacer autocrítica y sin pedirle a los españoles perdón por todo el daño que les han hecho durante su gestión”.

LAS “HAZAÑAS SOCIALISTAS” QUE HUNDIERON ESPAÑA
Entre estas “hazañas socialistas”, según ha calificado Miguel Arias las pruebas de la nefasta gestión socialista, ha resaltado de manera especial el crecimiento del paro en 3,3 millones de personas (casi la mitad mujeres), la recesión en la que incurrió la economía, el déficit de 26.000 millones en el sector eléctrico, las deudas por 44.000 millones de comunidades y ayuntamientos con sus proveedores o la pérdida de 70.000 millones en la recaudación impositiva.

“Con todo este activo maravilloso en su balance”, lo normal, según ha indicado Arias Cañete, es que “no pintáramos nada en Europa”. Sin embargo, “el Gobierno lo que ha hecho es recuperar la competitividad perdida”, adoptó y aún continúa con su proceso reformista, ha logrado la consolidación fiscal y, en estos momentos, “España lidera la caída del paro en la UE: de cada dos personas que abandonan el desempleo en la UE una lo hace en España”, ha subrayado.

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN
En definitiva, “España ha dejado de ser el problema en la UE y España pasa a ser la solución” y es el momento de ratificar estas perspectivas en las próximas elecciones europeas. Una vez más, y como viene haciendo en todas sus intervenciones en precampaña, Miguel Arias Cañete ha reclamado la participación de todo el partido a lo largo y ancho del país y ha lanzado un mensaje claro: “Contra la abstención, que es la enfermedad de las europeas, movilización del PP”.

Igualmente, ha insistido en la “enorme importancia” de los comicios del próximo 25 de mayo, dado que el Parlamento que saldrá de las urnas será el de mayor poder de la historia comunitaria. “Tiene competencias sobre todo: todas las materias que afectan a nuestra vida diaria las regula el Parlamento Europeo. Y el derecho europeo tiene primacía sobre el derecho nacional, autonómico o local”, ha expuesto, sin olvidar añadir que también ese futuro parlamento elegirá el presidente de la Comisión (que designará a su vez a sus comisarios) y que “no es lo mismo la forma de gobernar del centro derecha que la de los socialistas”.

Subir