elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parques de Castellón acogerán una nueva campaña con actividades para toda la familia durante el mes de mayo

Los parques de Castellón acogerán una nueva campaña con actividades para toda la familia durante el mes de mayo
  • El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha recordado que “el próximo martes tendrá lugar también un taller medioambiental dirigido a adultos en el Parque Ribalta”

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ha preparado una serie de actividades para todos los públicos y totalmente gratuitas, que tendrán lugar durante los fines de semana del próximo mes de mayo, formando parte de la campaña 'Parques Animados”.

El edil ha comentado que “ahora que podemos disfrutar del buen tiempo, los parques públicos de la ciudad de Castellón se convierten en un lugar ideal para el ocio familiar. Por eso, desde la concejalía de Sostenibilidad, y en colaboración con la empresa 'Centre Verd', que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de nuestra ciudad, hemos preparado una serie de actividades en algunos de nuestros parques más emblemáticos”.

“Habrá cuentos teatralizados con actores, talleres medioambientales y juegos donde podrá participar tanto público infantil como adultos, todas las actividades con participación libre. El horario será desde las 8h de la mañana y hasta las 14h de la tarde”, ha apuntado.

De esta manera, Romero ha destacado que “los días en los que se realizarán estas actividades serán: 1 de mayo (Parque del Pinar); 11 de mayo (Parque del Pont de Ferro); 18 de mayo (Parque Mérida) y 25 de mayo (Parque Geólogo Royo).

TALLER EN EL RIBALTA
Gonzalo Romero también ha recordado que “previo al inicio de esta nueva campaña de actividades, y en el Parque Ribalta, tendremos un taller medioambiental el próximo martes, 29 de abril, a partir de las 18:00h, dirigido a adultos y también totalmente gratuito, bajo el nombre 'Ribalta, mucho más que un Parque”.

El edil ha comentado que “el punto de encuentro será la Tenencia de Alcaldía Oeste (antigua Estación). Se hará un paseo guiado por el parque de Ribalta y se mostrará como se elaboran macetas de subirrigación, que nos permiten poder cuidar las plantas en los periodos vacacionales, cuando no podemos atenderlas a con frecuencia”.

El concejal de Sostenibilidad ha hecho hincapié finalmente en “la puesta en valor de estos espacios naturales urbanos por parte del Ayuntamiento y el compromiso de acercar su riqueza medioambental y su valor histórico y ecológico a los vecinos y vecinas de Castellón”.

Subir