elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón se reúne con asociaciones de personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Castellón se reúne con asociaciones de personas con movilidad reducida
  • A la reunión de trabajo han asistido los concejales Carmen Albert y Joaquín Torres

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, y el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, han mantenido hoy una reunión de trabajo con técnicos municipales de estas dos áreas; Eduardo Signes, de ADEPA (Agencia para la Defensa y la Promoción de la Accesibilidad); Ximo Nebot, de Frater; y Carlos laguna, de Cocemfe, con el fin de definir un protocolo de actuación que regule el uso adecuado del estacionamiento y las tarjetas de estacionamiento de las personas con movilidad reducida. “Un protocolo que contribuirá a facilitar una mejor calidad de vida y bienestar, día y día, para las personas con movilidad reducida”, ha dicho Albert.

De esta forma, durante el encuentro, se han intercambiado ideas y se han propuesto soluciones que serán estudiadas para, en una próxima reunión, ponerlas sobre la mesa, exponerlas y dar soluciones desde el consenso, para hacer de Castellón una ciudad más accesible.

Así, Albert ha recordado que el Ayuntamiento “está trabajando día a día en la integración de todos los colectivos y en garantizar su calidad de vida en la ciudad”. Esta reunión de trabajo se enmarca dentro de la propuesta de accesibilidad que presentó recientemente el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, a todos los colectivos de la ciudad con personas con movilidad reducida –Asorcas, Cocemfe, Frater y Once- y donde se planteó una propuesta de trabajo que está siendo abordada por todas las concejalías. Próximamente tendrá lugar el segundo encuentro para plantear las ideas, propuestas, valoraciones y soluciones de los distintos colectivos.

Subir