elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento facilita al PSPV los expedientes de las empresas investigadas por Garzón

    El Vicealcalde de Castellón y portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha puesto a disposición del PSOE los expedientes municipales para que ellos mismos comprueben si el consistorio ha contratado o no o tener alguna relación empresarial o contractual con alguna de las 201 empresas o filiales de las mismas que investiga la Audiencia Nacional, tras la realización, por parte de los concejales socialistas, de una batería de preguntas a este respecto.

    Moliner ha comentado a este respecto que la comprobación de lo que solicitan los socialistas es un importante trabajo para los técnicos municipales, así como un gran despliegue de medios por parte de los funcionarios, por lo que el Vicealcalde ha realizado dos reflexiones entorno a esta cuestión.

    “No debemos olvidar que en el sistema democrático actual, uno debe comprobar la culpabilidad de otro y no su inocencia ya que esta inocencia está garantizada en tanto en cuanto alguien no confirme lo contrario y ese esfuerzo del partido socialista en el Ayuntamiento de Castellón de intentar colocar el ventilador junto al cubo de la basura de que algo que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento de Castellón y pueda salpicar con el fin de deteriorar la imagen del equipo de gobierno, es una práctica deleznable”, ha dicho el Vicealcalde, quien ha denunciado que “a pesar de estar en un sistema democrático, el PSOE quiere salpicar al equipo de gobierno en este asunto y si alguien tiene algún indicio de culpabilidad, lo que tiene que hacer es probarlo”.

    Moliner, además, ha recordado que éste no es un hecho aislado ya que, a finales de la semana pasada y a través de una nota de prensa, el PSOE ya intentó generar dudas sobre la honorabilidad del equipo de gobierno. “Si tienen pruebas de algo que lo demuestren y que vayan a los Juzgados pero que no pongan en tela de juicio la honorabilidad de las personas”, ha afirmado Moliner.

    En segundo lugar, Moliner ha remarcado que “esta vorágine de pedir trabajo a los servicios técnicos con el fin de dar respuesta a su interés político no deja de ralentizar la labor municipal, ya que se trata de una dura tarea, por lo que pongo a su disposición los expedientes que requieren ese trabajo quieren saber”. “No es justo que sean los técnicos los que hagan esa labor de fiscalización que les corresponde a ellos como concejales de la oposición”, ha proseguido el Vicealcalde.

    “Menos calumnias de forma gratuita por parte de los concejales socialistas y más trabajo”, ha pedido Moliner a los concejales del PSOE del Ayuntamiento de Castellón.   

    Subir