elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona la práctica del deporte base a través de un convenio de colaboración con el Club de Voleibol l´Illa Grau

La Diputación promociona la práctica del deporte base a través de un convenio de colaboración con el Club de Voleibol l´Illa Grau

    La Diputación de Castellón ha aprobado el convenio de colaboración a suscribir con el Ayuntamiento de Castellón y el Club de Voleibol L´Illa Grau por el que la Diputación aportará 50.000 euros para la financiación de la actividad deportiva realizada por el club durante la temporada 2013/2014. Así, la institución refuerza su labor por promocionar la práctica del deporte base de la provincia y reconoce los logros realizados por este club deportivo.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “L´Illa Grau está realizando una labor encomiable en la formación deportiva de base de nuestros jóvenes, y eso es algo que desde la Diputación apoyamos y promovemos. Debemos tener en cuenta a los clubes que, como en este caso, trabajan duro y con calidad por seguir posicionando nuestro deporte en la élite y por seguir fomentando los valores que ello supone también en nuestra juventud”.

    En ese sentido, el diputado ha destacado que “el constante ejemplo de superación que año tras año nos ofrecen los jugadores de un deporte que, hace unos años era minoritario, y que ahora mismo se encuentra en lo más alto de la pirámide deportiva provincial. Es la prueba de que nuestra apuesta deportiva va en la buena dirección y que tenemos una cantera realmente importante”.

    Apoyo al deporte de la provincia
    La Diputación mantiene un claro apoyo a los deportistas y clubes deportivos de la provincia de Castellón. Así, reconoce la importante trayectoria deportiva del Club de Atletismo Playas de Castellón aumentando en un 20% su ayuda aportándole en 2014 un total de 370.000 euros. Asimismo, la institución provincial destinará este año 200.000 euros a becas a clubes y deportistas que participen en campeonatos nacionales e internacionales y 40.000 euros a becar a deportistas de la provincia menores de 21 años para ayudar a desarrollar sus actividades.

    Subir