elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “En este pleno hemos asistido a la representación oficial del caos en el que se ha convertido el PSPV en el Ayuntamiento de Castellón”

Mulet: “En este pleno hemos asistido a la representación oficial del caos en el que se ha convertido el PSPV en el Ayuntamiento de Castellón”
  • El portavoz popular recuerda a Amparo Marco que “es la única culpable de una situación insólita en el Ayuntamiento con el paso de Calles como concejal no adscrito”

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy que “el paso de Juan María Calles a la condición de concejal no adscrito pone en evidencia la falta de liderazgo y el fracaso de Amparo Marco como referencia del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón”.

Mulet ha asegurado que “durante la celebración del pleno municipal del pasado jueves asistimos a la representación oficial del caos en el que se ha convertido el grupo municipal socialista en el consistorio de la capital de La Plana, evidenciado la división socialista que arrastran desde hace años”.

Para el concejal del PP, “la situación que se ha vivió en el pleno municipal es rocambolesca y también es consecuencia de la inoperancia de un grupo socialista que va de crisis en crisis, sin que ni desde la dirección local, provincial o regional hayan podido tapar la herida por la que siguen perdiendo la confianza de los ciudadanos de Castellón”.

“Ni Marco ni Gozalbo ni, por supuesto, Ximo Puig han sabido atajar un problema que ha dejado patente que los socialistas están más ocupados en sus guerras internas que en defender los asuntos de los vecinos de Castellón”, ha insistido.

Miguel Ángel Mulet también ha acusado a Marco de ser “la única culpable de una situación que pone en riesgo la estabilidad de la vida política municipal y que retrata el poco peso específico que tiene en su partido y el nulo margen de maniobra para gestionar la huída de Calles de quienes fueron sus antiguos compañeros”.

“¿Cómo pueden aspirar los socialistas a gobernar a la ciudadanía en Castellón cuando son los causantes de la mayor desestabilización de la vida municipal en la democracia?”, se ha preguntado el portavoz del grupo municipal del PP.

Mulet también ha criticado que “desde el primer momento, Marco ha mostrado su perfil más totalitario en el ‘asunto Calles’, mostrando un sectarismo que suscita desconfianza incluso ante sus propios compañeros y no digamos entre el resto de los grupos de la oposición”.

El edil popular ha lamentado “la situación que han creado las luchas internas de los socialistas al Ayuntamiento de Castellón. Unos ataques que, no sólo afectan al grupo socialista, sino también a la normalidad del desarrollo de la política municipal”.

Finalmente, Miguel Ángel Mulet ha afirmado que “la crisis abierta en el PSPV por el ‘caso Calles’, seguirá durante lo que resta de mandato debido a la incapacidad y a la falta de liderazgo de Marco, que no ha sabido poner orden ni en su propia casa y que, cada día que pasa, está más cuestionada por sus propios compañeros de partido”.

Subir