elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantado de Derecho de la UJI participa en el Moot en Madrid

Estudiantado de Derecho de la UJI participa en el Moot en Madrid
    MÁS FOTOS
    Estudiantado de Derecho de la UJI participa en el Moot en Madrid - (foto 2)

    Un equipo formado por siete estudiantes de Derecho de la Universitat Jaume I de Castellón participará en el Moot (Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil) que se celebrará en Madrid del 21 al 25 de abril. El equipo dirigido por el profesor Achim Puetz del Departamento de Derecho Privado de la UJI está formado por Meriem El-Maaloumi, Noelia Giménez, Lorena Martínez, Olga Mykhaylyuk, Alejandro Polo, Natalia Sastre y Jorge Viguri.

    Moot tiene diversos objetivos que giran en torno a la formación del estudiantado de Derecho en cuestiones relativas al derecho uniforme del comercio internacional y su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional. En las rondas generales cada equipo compite hasta en cuatro ocasiones contra diferentes equipos y alternando las posiciones de demandante y demandado.

    La finalidad es tratar de potenciar, mediante la formación de los futuros abogados, el conocimiento y uso de los textos legales de derecho uniforme que regulan el transporte internacional de mercancías, la insolvencia internacional, el comercio electrónico, la contratación internacional, las garantías comerciales o las inversiones, entre otras. Al mismo tiempo, la propia estructura y funcionamiento del concurso trata de potenciar el recurso al arbitraje comercial internacional como medio usual de resolución de disputas en la contratación mercantil internacional y fomentar la utilización del español en las transacciones internacionales.

    Información del concurso: http://www.mootmadrid.es/2014/.

    Subir