elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campus Jove presenta su candidatura a las elecciones al claustro de estudiantes de la UJI

Campus Jove presenta su candidatura a las elecciones al claustro de estudiantes de la UJI

    La asociación busca volver al “Consell de l’Estudiantat” como referente estudiantil y aunar esfuerzos en defensa del estudiantado y de la universidad pública.La asociación estudiantil Campus Jove presenta su candidatura a las elecciones al claustro que tendrán lugar el próximo 20 de mayo. Campus Jove busca volver a ser referente del estudiantado de la Universitat Jaume I con la clara intención de defender una universidad pública equitativa y de calidad para los estudiantes.

    La asociación progresista considera que ha llegado la hora de poner fin al enfrentamiento constante que ha vivido el Consell de l’Estudiantat desde el año 2009, y que es hora de desarrollar la cooperación y participación entre todos agentes universitarios a fin de defender una universidad que consideran en peligro. Entre el estudiantado este desarrollo pasaría por mejorar la democracia con la elección directa de sus representantes en organismos tales como el Consejo General de Estudios, como ya han defendido recientemente.

    La cabeza de lista por la lista de Campus Jove, Celia Julián, “cree necesario en una cambio en la representación del estudiantado, ante los graves ataques a los que se enfrentan los estudiantes y la universidad” y acusa a quienes han llevado el Consell en los últimos años “de intentar manipular a las y los estudiantes de la UJI, y de poner en riesgo la convivencia en la universidad por sus intereses y su sectarismo”. Lamentan gravemente que desde que los conservadores abandonaran el Consell no hayan hecho nada por la defensa de los derechos de la comunidad estudiantil y que los actuales representantes hicieran imposible la colaboración en defensa del interés común del estudiantado instaurando el estado de “bronca general”.

    Desde Campus Jove apelan a la necesidad de unir fuerzas y recalcan su siempre actitud dialogante y colaboradora con todos los organismos y asociaciones de la UJI, puntos que consideran esenciales para la defensa de la universidad pública en el inminente futuro. Para el cual declaran que “o somos capaces de entendernos y de promover la cooperación para el objetivo común, o nos preparamos para el entierro de la universidad pública, equitativa y calidad”. Hecho para el cual esperan encontrar el respaldo mayoritario de la comunidad estudiantil.

    Subir