elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congresos de Castelló acoge el concierto de ‘Camerata Salzburg’

    El Auditori I Palau de Congresos de Castelló acogerá mañana la actuación de la agrupación de música de cámara Camerata Salzburg. Este concierto, patrocinado por Iberdrola en homenaje a la Reina de las Fiestas de Castellón 2009, se enmarca dentro del Abono de Invierno que organiza Castelló Cultural.

    En este concierto, la agrupación interpretará el siguiente programa: Concierto para piano y orquesta nº 17 en sol mayor K. 453 de Mozart,  la Sinfonía nº83 en sol menor “La gallina” de F. J. Haydn y la Sinfonía nº4 en si bemol mayo Op. 60 de Beethoven.

    Camerata Salzburg fue fundada en 1952 por Bernhard Paumgartner. Sir Roger Norrington fue su director titular de 1997 hasta el 2006, y en la actualidad lo es Leonidas Kavakos desde la temporada 2007-2008.

    Más de 50 años de tradición en la interpretación de la música de cámara han proporcionado a la Camerata Salzburg una madurez plena, aunque siga estando formada por músicos jóvenes y motivados.

    El conjunto es un espejo donde se refleja el mundo internacional en el que se desenvuelve; las 20 nacionalidades distintas de sus integrantes reflejan varias culturas, pero todas ellas están unidas por el lenguaje universal de la música. Esta base está sustentada sobre unos sólidos logros: los más de 80 conciertos que hacen al año son casi todos de financiación privada, algo muy poco frecuente en Europa.

    Esta agrupación actúa periódicamente en el Carinthian Summer y en la Semana Mozart de Salzburgo, actividades a las que suma la celebración del “Begegnung” (encuentro) de tres días de duración que tiene lugar en su sede. Además de participar regularmente en el Festival de Salzburgo, Konzerthaus de Viena y en su propia temporada de conciertos en Salzburgo.

    Subir