elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Querol: “Las asociaciones destacan la labor del Ayuntamiento como mediador anta Conselleria por el copago”

Carmen Querol: “Las asociaciones destacan la labor del Ayuntamiento como mediador anta Conselleria por el copago”
  • La concejala ha presidido esta tarde la reunión del Consejo Municipal de Bienestar Social

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha presidido esta tarde una nueva reunión del Consejo Municipal de Bienestar Social. La edila ha destacado “la felicitación que nos han hecho llegar varias asociaciones presentes en este órgano debido a la intervención del Ayuntamiento, a través del Consejo, a la hora de abrir un diálogo sobre el copago, que afecta de manera directa a muchos de estos colectivos”.

Querol ha hecho hincapié en que “las asociaciones han agradecido el papel como mediador del Ayuntamiento entre la Conselleria de Bienestar Social y los colectivos, lo que está facilitando la renegociación de la condiciones a aplicar en cada caso”.

“Desde el equipo de gobierno hemos mostrado siempre nuestra disposición a debatir la aplicación de estas medidas que permiten financiar los servicios que prestan las diferentes asociaciones. Y vamos a seguir trabajando, de la mano de estos colectivos, para que el impacto de estas medidas de copago perjudique lo menos posible el desarrollo de la actividad de estas asociaciones”, ha asegurado Querol.

INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

La concejala de Bienestar Social también ha comentado que “otro de los acuerdos que se han tomado en la reunión de hoy va a permitir tener más y mejor información de todas aquellas cuestiones que se debaten en el Consejo Municipal de Bienestar Social”.

En concreto, la edila ha declarado que “se ha decidido incorporar los acuerdos y las acciones que se impulsen desde el Consejo a la web municipal. De esta manera será más fácil consultarla por parte, no sólo de las asociaciones, sino también por cualquier ciudadano o ciudadana que esté interesado en ello”.

Querol ha añadido por último que “se trata de un paso más en la apuesta por la transparencia en la gestión municipal que lleva a cargo el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, que también incluye abrir a la ciudadanía la consulta de los temas que trata el Consejo Municipal de Bienestar Social”.

Subir