elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón intensifica las medidas para lograr una ciudad limpia de excrementos de perros

El Ayuntamiento de Castellón intensifica las medidas para lograr una ciudad limpia de excrementos de perros
  • Se incrementará la vigilancia policial y se realizarán campañas de concienciación, entre otras

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón intensifica las medidas para lograr una ciudad limpia de excrementos de perros - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castellón, a través de las concejalías de Seguridad Pública y Sanidad, intensificará las medidas para lograr una ciudad limpia de excrementos de perros. Así lo han comunicado hoy tanto el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, como la edil de Sanidad, Begoña Carrasco, tras la reunión de trabajo que han mantenido esta misma mañana.

De esta forma, el consistorio incrementará la vigilancia y la presencia policial en las zonas donde mayor número de perros pasean, así como en las horas donde se ha detectado una mayor presencia de estas mascotas; se realizarán campañas de concienciación para propietarios de perros con el fin de que sean conscientes de la necesidad de recoger los excrementos de los perros; y se incrementarán las multas a los propietarios que sean reincidentes. Así, tanto la concejalía de Seguridad Pública como la de Sanidad van de la mano con el fin de reforzar la recogida de excrementos en la vía pública.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Castellón ya se ha estado realizando un árduo trabajo y de las 187 multas que se han interpuesto por violar la Ordenanza Municipal sobre tenencia de Animales de Compañía, Animales potencialmente peligrosos y sobre el Servicio Municipal de Recogida de Animales durante el 2014, 51 de ellas han sido por no recoger los excrementos de perros en la vía pública. Una sanción, ésta última, que oscila entre los 30 y los 600 euros.

Además, de enero a marzo, se han interpuesto 32 denuncias por tener perros peligros sin licencia; 28 por llevar al perro sin correa o bozal; 24 por llevar a un perro peligros sin bozal o cadena; 15 por incumplir la obligación de llevar identificado al animal; 12 por no estar el perro inscrito en censo o registro; 7 multas por no cumplir el calendario de vacunación; o 4 sanciones por dejar suelto el animal potencialmente peligroso.

Estas sanciones, dependiendo que sean leves, graves o muy graves, oscilan entre los 30 y los 18.000 euros. Los lugares donde se han puesto un mayor número de sanciones por incumplir esta ordenanza municipal han sido el parque Ribalta, el parque del Oeste, la avenida Barcelona, el parque del Auditorio o el parque Geólogo Royo.

Subir