elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Fundación Dávalos-Fletcher crearán una Aula de la Cultura en la universidad

La UJI y la Fundación Dávalos-Fletcher crearán una Aula de la Cultura en la universidad
    MÁS FOTOS
    La UJI y la Fundación Dávalos-Fletcher crearán una Aula de la Cultura en la universidad - (foto 2)
    La UJI y la Fundación Dávalos-Fletcher crearán una Aula de la Cultura en la universidad - (foto 3)
    La UJI y la Fundación Dávalos-Fletcher crearán una Aula de la Cultura en la universidad - (foto 4)
    La UJI y la Fundación Dávalos-Fletcher crearán una Aula de la Cultura en la universidad - (foto 5)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de la Fundación Dávalos-Fletcher, Federico García-Arquimbau, han firmado el miércoles 9 de abril de 2014 un convenio de colaboración entre ambas entidades para crear el Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura en la universidad pública de Castellón, con el principal objetivo de fomentar la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito de la cultura, las artes y las ciencias.

    El presidente de la Fundación ha indicado que “el convenio es un paso más en la relación mantenida con la universidad en los últimos años y que servirá para afianzar y consolidar la colaboración entre ambas”. Por su parte el rector ha destacado “la tradición de la Fundación en su apuesta por la cultura y espera que la nueva Aula Dávalos-Fletcher de la Cultura sirva para impulsar, todavía más, los temas culturales”.

    Entre las acciones previstas para este curso académico se encuentra Imaginària, un ciclo de actividades con exposiciones fotográficas, conferencias y proyecciones; los conciertos de la Big Band; el concurso de jazz; las olimpiadas académicas, las actividades de la semana de la ciencia y una exposición de diseño de productos.

    Imagen: De izquierda a derecha: José Vicente Ramón, gerente de la Fundación; Federico García-Arquimbau, presidente de la Fundación, Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I; Wenceslao Rambla, vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria y Alberto López, coordinador del Servicio de Actividades Socioculturales que albergará la sede del Aula.

    Subir