elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge la obra 'Hay que deshacer la casa'

  • Protagonizada por Andoni Ferreño y Ramón Langa

El Teatro Principal de Castellón ha programado para este próximo domingo la obra 'Hay que deshacer la casa', de Sebastián Junyent, protagonizada por Andoni Ferreño y Ramón Langa.

El argumento: dos hermanos -Álvaro y Cosme- separados por la distancia y, tras los enfrentamientos tienen que verse, inevitablemente, cara a cara. Uno abandonó la casa familiar para instalarse en París. Los padres quedaron al cuidado del otro, en una pequeña ciudad de provincias. El inevitable reencuentro se produce tras el fallecimiento de los padres. Deben repartirse la herencia en el domicilio familiar. Con cada objeto surge un recuerdo, con cada lote un reproche o una justificación. El deseo de terminar rápidamente con el tenso reencuentro les lleva a iniciar una disparatada partida de cartas, jugándose con ella los lotes. La casa queda levantada, pero la relación fraternal no vuelve a ser la misma tras la catarsis, a ratos divertida, a ratos dramática y siempre emocionante.

La obra nos mezcla temas actuales y tantas veces conflictivos entre multitud de familias, enfrentadas entre el olvido y la frialdad que se desprende por la distancia o el abandono, y el reparto de una herencia, que lo único que hace es agravar la situación. Todo ello contado de manera que el público disfrute a la par que libere su sentimiento apático.

Subir