elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics visita la cancha del Askatuak

    El Amics se desplaza a San Sebastián para disputar su penúltimo partido de la temporada regular y que ya se disputará en horario unificado en todos los partidos de esta categoría de la Adecco Plata (sábado a las 20h.)

    Los castellonenses se desplazan al País Vasco con la tranquilidad que da la victoria del pasado sábado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y aunque es cierto que en esta categoría todos los equipos están muy igualados, el resultado que se dio fue una sorpresa tanto por la buena racha que llevaban los extremeños como por la "plaga" de lesiones que se cebaron por los locales.

    Esta victoria permite afrontar el partido de este fin de semana con ánimos renovados y volver a sacar la calculadora para ver cuáles pueden ser los desplazamientos y cruces según se vayan sumando posibles victorias y analizando los resultados de los demás.

    Pero este encuentro no será fácil pese a que el conjunto donostiarra ya se encuentre descendido deportivamente. Y es que el Askatuak ha mejorado en los últimos partidos y ha vendido cara su piel como indica el técnico del Amics: "si bien el Askatuak ha descendido ha hecho un muy buen final de liga, y a punto ha estado de salvarse, pese a llevar una desventaja grande con todos los demás equipos". Para el técnico castellonense el "equipo es muy diferente al de la primera vuelta, y ha incorporado mucho talento y mucho físico, sobretodo un quinteto muy potente y que está rindiendo a un nivel muy alto". Así, en este partido "volverá a ser importante el ritmo, estar por encima de ellos y mantener la solidez defensiva de la semana pasada".

    En definitiva, el Amics se plantea nuevos retos para mantener la tensión competitiva y que siempre haya algo por lo que luchar; ahora toca estar lo más alto posible para tener el factor cancha a favor en los Play Off´s ya asegurados.

    Subir