elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Ribalta acogerá durante este mes de abril talleres y actividades gratuitas al aire libre para todas las edades

El Parque Ribalta acogerá durante este mes de abril talleres y actividades gratuitas al aire libre para todas las edades
  • El concejal de Sostenibilidad destaca que “estas actividades permiten disfrutar y aprender la historia y la riqueza natural de este lugar emblemático en la capital”

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana una nueva campaña que llevará una serie de actividades al aire libre en el entorno del Parque Ribalta, dirigidas a la ciudadanía.

El edil ha recordado que “estamos ya en plena primavera y ello invita a pasear, a salir al aire libre y a disfrutar de la ciudad visitando nuestros parques y zonas verdes. Unas actividades en colaboración con la empresa ‘Vivers Centre Verd’, que tienen como escenario alguno de los espacios públicos más emblemáticos de nuestra ciudad, como es el Parque Ribalta”.

Romero ha apuntado que “esta campaña la hemos titulado ‘El Parque Animado’, entre estas propuestas tenemos un taller didáctico, dirigido al público adulto. En el que se realizará una visita guiada al Parque Ribalta. Una actividad totalmente gratuita y sin límite de plazas”.

Romero ha hecho hincapié que “este próximo domingo, 6 de abril, los más pequeños y pequeñas de la casa también van a tener oportunidad de disfrutar de actividades como el Taller ‘Lúdico Medioambiental’, dirigido al público infantil. La actividad consiste en la representación de una obra de teatro infantil, con mensaje medioambiental, y la realización de diferentes juegos y actividades. El punto de encuentro será junto al estanque del Parque Ribalta”.

“Siguiendo con las actividades infantiles, la próxima semana, el sábado 12 de abril también tenemos una ‘Gincana’ o juego de pistas. Una actividad de localización por la que los niños y niñas deberán ir encontrando diferentes objetos, recorriendo así todo el Parque, con las pistas que se les irá proporcionando”, ha explicado el regidor.

VISITAS GUIADAS PARA ADULTOS

Gonzalo Romero también ha querido subrayar “las dos jornadas que hay previstas con visita guiada y teatralizada al Parque de Ribalta, dedicadas esta vz al público adulto. Estaremos acompañados de un monitor que nos explicará la historia y curiosidades del parque, además de conocer y reconocer las especies botánicas que contiene. Al finalizar la visita se realizará un taller que consiste en realizar una maceta de subirrigación. Esta actividad está programada para los próximos días 15 y 29 de abril y el punto de encuentro será la Tenencia Alcaldía Oeste, la antigua estación de ferrocarril situada junto al Parque Ribalta”.

El concejal de Sostenibilidad ha resaltado que “desde la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas, de todas las edades, a que disfruten de los Parques de la ciudad de una manera lúdica y didáctica”.

“Qué mejor época que esta, la primavera, para conocer en todo su esplendor uno de los lugares emblemáticos y de mayor valor natural de nuestra ciudad, como es el Parque Ribalta”, ha subrayado.

Para obtener más información sobre los horarios, y para reservar plaza en el caso de los talleres para adultos, requisitos de cada actividad se debe llamar al teléfono 964 24 45 86.

Finalmente, Gonzalo Romero ha dicho que “esperamos que, desde este mismo domingo, sean muchos los ciudadanos, de todas las edades, que participen en estas actividades que pretenden acercar a la población unos espacios tan importantes como es el Parque Ribalta y disfrutar de la primavera aprendiendo algo más de su historia y de la riqueza natural que contienen”.

Subir