elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VII 10K Costa Azahar ‘Gran Premio BP’ supera ya los 700 inscritos

El VII 10K Costa Azahar ‘Gran Premio BP’ supera ya los 700 inscritos
  • La concejala de Deportes destaca “la consolidación de esta prueba como una de las favoritas por los atletas de toda España”

MÁS FOTOS
El VII 10K Costa Azahar ‘Gran Premio BP’ supera ya los 700 inscritos  - (foto 2)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el VII 10K Costa de Azahar ‘Gran Premio BP’, que se disputará en el Grau el próximo sábado 12 de abril. En la presentación también han estado presentes Gustavo Saborido, responsable del club organizador 42 y Pico; Virgilio Esparza, Director Comunicacion y Relaciones Institucionales de la empresa BP y Javier Sivera representante de Caja Rural de Teruel, patrocinadores de este carrera.

Carrasco ha recordado que “ni siquiera durante las pasadas fiestas de la Magdalena, el Deporte se ha detenido en la ciudad de Castellón. Y hoy podemos decir que volvemos ya a la ‘normalidad’ y lo hacemos presentando una de las citas más importantes en cuanto a carreras populares en nuestra ciudad, como es el VII 10K Costa de Azahar”.

La edila ha insistido en que “esta carrera ya se ha convertido en referencia nacional, y como prueba de ello hay que destacar que, además de los corredores locales tendremos participación llegada desde puntos de nuestra geografía como Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia, Teruel…etc.”.

Carrasco ha recordado que “en la edición de 2013 tuvo la segunda mejor marca española del año en la distancia, lo que nos hace ver lo rápido de su circuito y el gran ambiente competitivo que se vive en este 10K”.

La concejala de Deportes también ha recordado que “aquellos que quieran participar y todavía no se hayan inscrito tienen hasta el próximo miércoles 9 de abril para hacerlo”.

La responsable del área de Deportes ha subrayado el hecho de que “cada vez haya una mayor participación femenina en la prueba, en una carrera que no olvida tampoco su faceta más solidaria. En este caso, se realizará una campaña de donación de 1 euro solidario para la Fundación ASPROPACE y el proyecto ‘Solidariza tu Energía”.

“Tampoco faltarán las ya tradicionales también carreras de categorías infantiles, ni la categoría de ‘Handbike”, ha añadido.

Begoña Carrasco también ha querido resaltar que “año además es Campeonato Autonómico de 10K”.

MÁS DE 700 INSCRITOS

Desde la organización, Gustavo Saborido ha recordado que “el ritmo de inscripciones es muy bueno y ya se han superado los 700 inscritos. Conforme se acerque el día de la carrera van a ser muchos más y esperamos que al final puedan tomar la salida por encima de 1.000 corredores y corredoras2.

Saborido ha agradecido de manera especial “al Ayuntamiento de Castellón, la empresa BP y Caja Rural de Teruel su apoyo a esta carrera”.

Desde la organización también se ha apuntado que “este año se retrasa la salida hasta las 19h, que atléticamente es una hora más correcta. También esto facilita la llegada de corredores de otros lugares de España”.

“Como cada año, seguimos potenciando la categoría ‘Cada vez + Mujeres’, que se distinguirá con la entrega de una camiseta diferenciada de la categoría masculina”, ha destacado.

El responsable del club ’42 y Pico’ ha destacado también que “se han habilitado más cajones de salida este año con hasta 55 minutos, además de liebres, también femeninas, lo que supone una gran novedad”.

La concejala de Deportes ha asegurado que “la carrera va a ser todo un éxito que se traduce también en un impacto positivo en el sector turístico y de la restauración, que se beneficia de la llegada de participantes de otras provincias y de las pernoctaciones de deportistas y familiares en los hoteles del Grau y del resto de la ciudad de Castellón en una carrera que se ha convertido en una de las favoritas de los atletas a nivel nacional”.

“Estamos seguros que, además de todo esto, la afluencia del público será masiva el día de la carrera y convertirán el Grau en una gran fiesta del Deporte”, ha finalizado.

Subir