elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un curso de formación de técnicos en Dirección de Entidades Deportivas dirigido a profesionales

El Ayuntamiento organiza un curso de formación de técnicos en Dirección de Entidades Deportivas dirigido a profesionales
  • El concejal de Deportes ha presentado esta acción que comenzará el 7 de marzo en la ciudad y se prolongará hasta el 28 de noviembre

El Ayuntamiento de Castellón ha lanzado una nueva iniciativa municipal y ha organizado un curso de formación de técnicos en Dirección de Entidades Deportivas dirigido a profesionales, tal y como ha presentado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, quien ha destacado la colaboración Instituto Kernaba en esta propuesta dirigida a la ciudadanía y cuya representante Laura Prat también ha asistido a la rueda de prensa de presentación de este proyecto.

Así, Sales ha comentado que este curso, de nueve meses de duración, está  dirigido a 20 profesionales del mundo del deporte y dará comienzo el próximo día 7 de marzo. “Se tratarán diversos temas de interés para estos profesionales como la epistemología del deporte, la gestión de actividades deportivas, optimización de los presupuestos, gestión económica y financiera, gestión de personal y recursos humanos, seguridad y deporte para el desarrollo y la paz”, ha explicado Vicent Sales, quien ha destacado que las clases presenciales serán impartidas por ponentes relevantes en el Aula Técnica del Patronato Municipal de Deportes de Castellón un sábado por la mañana al mes, de 10.00 a 14.00 horas.

Además, también se realizará una visita guiada a las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad y se activará la participación activa en la organización de eventos deportivos singulares, ha dicho el concejal de Deportes del consistorio de la capital de La Plana.

Así pues, “quiero destacar el interés del Ayuntamiento de Castellón, no sólo por acoger eventos de gran relevancia local, provincial, nacional e internacional, sino también por la formación de nuestros profesionales que ponen sus conocimientos al alcance y a disposición de la ciudadanía. Como concejal de Deportes, me siento orgulloso de organizar estos cursos que sirven para dotar a estos profesionales de nuevas ideas e incrementar su formación como ya hemos hecho en otras ocasiones como el curso de utilización de desfibriladores”.

El temario del curso está estructurado en módulos y cada uno de ellos agrupa un área temática diferenciada como el entorno de la actividad deportiva, el desarrollo de una entidad deportiva, la organización y dirección de la misma, la planificación, gestión y control de una entidad deportiva, así como el derecho y contratación y el derecho tributario.

Por su parte, Laura Prat, del Instituto Kernaba, ha destaca la importancia de la práctica del deporte y ha concretado que las sesiones presenciales serán de 10.00 a 14.00 horas, del 7 de marzo al 28 de noviembre. Además, Prat ha explicado que también se realizarán visitas a la piscina municipal de 50 metros y al pabellón ‘Ciutat de Castelló’.

Subir