elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV y Bloc urgen al Consell a que aclare si inyectará 320 millones en Castellón

PSPV y Bloc urgen al Consell a que aclare si inyectará 320 millones en Castellón
    MÁS FOTOS
    PSPV y Bloc urgen al Consell a que aclare si inyectará 320 millones en Castellón - (foto 2)
    Los grupos municipales socialista y del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón presentarán en el próximo pleno una declaración conjunta para "urgir a la Generalitat a aclarar y agilizar los planes contra la crisis" anunciados y que podrían suponer una "inyección" de 320 millones de euros para esta ciudad.

    Así lo han explicado en rueda de prensa los portavoces socialista, Juan María Calles, y del Bloc, Enric Nomdedéu, quienes han afirmado que en el último pleno ya se presentó una moción para exigir la definición de estos planes, "pero que el PP votó en contra y no se aprobó" al argumentarse que el pleno de Les Corts ya los determinaría.

    Esas ayudas aún no se han concretado "pese a que el president de la Generalitat, Francisco Camps, anunció el 31 de diciembre las ayudas para afrontar la crisis de 8.000 millones de euros", ha explicado Calles.

    En la declaración se asegura que además de estos 8.000 millones, "posteriormente se anunciaron que 1.020 millones se concretarán en un plan para financiar inversiones municipales destinadas a mejorar los efectos de la crisis económica".

    El grupo socialista y el Bloc valoran estas iniciativas pero el plan anunciado por Camps "deja abiertos numerosos interrogantes que es necesario aclarar para que los municipios puedan planificar adecuadamente sus actuaciones y escoger las actividades que redunden en el interés de la ciudadanía".

    Por ello, en la declaración instan a la Generalitat a "establecer un criterio de población" para el reparto de estos fondos, que "supondrían para la ciudad de Castellón una inyección extraordinaria de 320 millones de euros".

    Calles ha asegurado que Camps "tiene una deuda con este Ayuntamiento", por lo que le ha pedido que "explique en qué consiste su plan para los ciudadanos de Castellón".

    Por su parte, Nomdedéu ha asegurado que "si de ahora a la celebración del pleno se publican las condiciones de estas ayudas por parte de la Generalitat, se retirará la moción".

    La presentación conjunta de esta declaración, ha asegurado el portavoz del Bloc, es "un ejercicio de responsabilidad de la oposición" y ha confiado en que "el PP vote a favor" de la misma en la próxima sesión plenaria.

    Subir