elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El L Concurso Nacional de Salto ‘Magdalena 2014’ de hípica reunirá a cerca de 150 participantes

El L Concurso Nacional de Salto ‘Magdalena 2014’ de hípica reunirá a cerca de 150 participantes
  • La concejala de Deportes presenta “una de las citas más tradicionales de estas fiestas y que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el ‘L Concurso Nacional de Salto ‘Magdalena 2014’, que organiza el ‘Poni Club Castellón’ y que se disputaré entre el viernes 28 y el domingo 30 de marzo. La edila ha destacado que “a pocas horas del arranque oficial de nuestras fiestas, queremos presentaros una de las citas deportivas más tradicionales de cuantas componen el calendario anual en la ciudad de Castellón. Una de las pruebas más tradicionales y que más ligadas están también a la celebración de nuestras fiestas fundacionales”. Carrasco ha hecho hincapié en que “además, este año estamos de celebración ya que esta prueba cumple su 50 aniversario. 50 ediciones, 50 oportunidades que han brindado a la ciudad de Castellón de disfrutar con un deporte tan bello, tan espectacular y con tanta afición como es el de la hípica y el mundo de los caballos”.

“Una cita que reúne a algunos de los mejores jinetes y amazonas del panorama nacional y que, debido a su amplia trayectoria, cuenta con un gran prestigio a nivel nacional”, ha asegurado. La edila ha querido subrayar también “el impacto positivo que supone para nuestra ciudad, albergar un evento de estas características, ya que mueve a muchas personas y dinamiza la actividad de nuestros hoteles, restaurantes o comercios”.

“Deporte y Fiestas, tradición y competición se dan la mano, un año más y van 50, en este Concurso Nacional de Salto ‘Magdalena 2014’, del que vamos a poder disfrutar la próxima semana”, ha comentado Carrasco. La responsable del área de Deportes municipal ha hecho especial mención “al gran trabajo, al esfuerzo y la ilusión del ‘Poni Club de Castelló’, que ha logrado llegar a esa cifra redonda de 50 años. Un ‘Poni Club’ que durante todo el año colabora también en múltiples actividades relacionado con el mundo de la hípica, difundiendo este deporte al resto de los vecinos y vecinas de Castellón”.

Por su parte, Miguel Roig, gerente del ‘Poni Club’ ha insistido en que “se trata de uno de los grandes clásicos de las Fiestas de la Magdalena. Recuerdo incluso, cuando era niño, que este concurso se realizaba junto a la antigua fábrica ‘Diago’, también en otras ubicaciones como el Parque del Oeste o lo que es ahora el Cuartel de la Guardia Civil, en el barrio de Rafalafena. Entonces era una cita muy importante, ya que no había tanta variedad de actos en la Magdalena”.

Roig también ha querido destacar que “la participación rondará la de otros años, de unos 150, lo que es un número ya importante. El viernes comenzaremos con las pruebas de categoría más pequeña, con el Campeonato Infantil, e iremos pasando más tarde a las grandes. El sábado lo haremos al contrario. Y en la dominical comenzaremos por el campeonato infantil y acabaremos con la disputa del Gran Premio ‘Magdalena 2014’, patrocinado por el Patronat d’Esports y el Ayuntamiento de Castellón”.

Miguel Roig también ha querido insistir en que “el ‘Poni Club’, con sede en el Camí Caminàs, a unos 400 metros de la Basílica del Lledó, es una entidad pionera en Castellón y en la Comunitat Valenciana a la hora de organizar campeonatos y pruebas de doma clásica. Hay que destacar la labor hacia niños y niñas con menos recursos, haciendo que puedan disfrutar de la ‘Escuela Municipal de Equitación’ o con las actividad de hipoterapia dirigida a niños y niñas con discapacidad”.

La concejala de Deportes ha querido invitar “a nuestros vecinos y vecinas a que, el último fin de semana de nuestras Fiestas, guarden un hueco para la hípica y se acerquen hasta las instalaciones del ‘Poni Club’ a disfrutar con este Concurso Nacional de Salto ‘Magdalena 2014”.

Subir