elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 67ª Regata Magdalena cumplió objetivos en el RCN Castellón

La 67ª Regata Magdalena cumplió objetivos en el RCN Castellón
  • El viento permitió completar el programa del sábado, pero no ofreció condiciones el domingo

  • Los ganadores fueron: Cristina García y Cristina Ventura en 420; Irene Miras, en Láser 4.7; Héctor Domínguez, en Láser 4.7; y Javier Muñoz

MÁS FOTOS
La 67ª Regata Magdalena cumplió objetivos en el RCN Castellón - (foto 2)
La 67ª Regata Magdalena cumplió objetivos en el RCN Castellón - (foto 3)
La 67ª Regata Magdalena cumplió objetivos en el RCN Castellón - (foto 4)
La 67ª Regata Magdalena cumplió objetivos en el RCN Castellón - (foto 5)
La 67ª Regata Magdalena cumplió objetivos en el RCN Castellón - (foto 6)

La 67ª Regata Magdalena cumplió objetivos en el RCN Castellón el pasado fin de semana, días 15 y 16 de marzo. La regata más antigua de España de Vela ligera era una prueba autonómica para las clases: 420, Láser 4.7, Láser Radial y Láser Estándar. El viento permitió completar el programa el sábado, pero no ofreció condiciones de competición el domingo. Los ganadores fueron: Cristina García y Cristina Ventura, del RCN Castellón, en 420; Irene Miras, del RCR Alicante, en Láser 4.7; Héctor Domínguez, del RCR Alicante, en Láser 4.7; y Javier Muñoz, del RCN Valencia, en Láser Estándar. La Regata Magdalena de Crucero, que coincidirá con el segundo fin de semana de las Fiestas Fundacionales de Castellón los días 29 y 30 de marzo. Esta prueba será puntuable para la Copa Autonómica.

Durante el pasado fin de semana, días 15 y 16 de marzo, se celebró en el RCN Castellón, la 67ª Regata Magdalena de Vela Ligera, puntuable en el circuito autonómico de la Comunitat Valenciana. Compitieron regatistas de las clases 420, Láser 4.7; Láser Radial, Láser Estándar y 420.

La meteorología dio un giro de 180 grados durante el fin de semana. Los chubascos, el fío y las tormentas dieron paso a un brillante sol y a una subida de temperaturas. El sábado, con un viento estable de componente sur de 6 a 7 nudos de intensidad, se disputaron 3 pruebas para los 420, Láser Radial y Láser Estándar; y dos para los Láser 4.7. El domingo, con un intenso calor, no llegó a saltar ni el térmico habitual de la zona y no se dieron condiciones para sacar a la flota al mar. Por lo tanto, no hubo descartes en ninguna de las clases.

Las ‘Cristinas’ triunfan en casa en 420

En 420, con tres pruebas disputadas, Cristina García y Cristina Ventura, del RCN Castellón, se estrenaron con victoria en casa, en la primera y la tercera pruebas del día. La segunda de la jornada fue para Ferrán Mico y Andreu Pujol, del RCN Valencia.

La suma de resultados resultaba evidente, ‘las Cristinas’ (García y Ventura) triunfaban en casa con 5 puntos. Fueron las mejores de la Absoluta y las mejores en Féminas. Segunda posición de la general, y primera de Juvenil para los valencianos; Ferrán Mico y Andreu Pujol, con 7 puntos. Y tercera de la general para Pedro Llorca y Martín Amescúa, del CN Altea. Los primeros en Infantil fueron Pedro Damián y Samuel Gamón, del RCN Valencia.

Irene Iras triunfa en Láser 4.7

En Láser 4.7, con dos pruebas disputadas, la alicantina (RCR Alicante), Irene Miras (Esponsorizada por Sailing Cuack) se llevó la victoria en la general y en Féminas, con 3 puntos. Venció en la primera prueba, y se apuntó un segundo en la segunda. Francisco Navarro, del RCN Torrevieja, que había sumado un quinto en la primera, se colocó en segunda posición de la general, gracias al triunfo en la segunda prueba. El tercer puesto fue para Lucía Albelda, del RCN Calpe, con dos terceros, y 6 puntos, los mismos de Francisco Navarro. El mejor infantil clasificado fue Franco González, del RCN Calpe.

Héctor Domínguez, el mejor en Láser radial

En Láser Radial, con 3 pruebas disputadas, hubo dos grandes protagonistas. Unai Peraita, del RCN Torrevieja, arrasaba en las dos primeras, y parecía tener asegurado el liderazgo de la clasificación. Pero tras él navegaba Héctor Domínguez (esponsorizado por Hobby Nautic), del RCR Alicante, que le iba pisando la popa, con dos segundos. La tercera prueba fue decisiva. Unai Peraita pinchaba con un sexto, y Héctor Domínguez no perdonó y se marcó un primero. De haberse celebrado otra prueba más, quizá Unai Peraita hubiera podido descartarse esos seis puntos, pero la falta de competición por el viento, el domingo, dejó al de Torrevieja con las ganas, y aupó a Héctor Domínguez a la primera posición con 5 puntos. Segundo en la General, Unai Peraita, del RCN Torrevieja, con 8 puntos. Hugo Domínguez, del RCR Alicante se llevaba el bronce, con 12 puntos, fue también el mejor juvenil. En féminas, la mejor fue Eva María Gil, del RCN Valencia.

Javier Muñoz, primero en láser Estándar

El Valenciano, Javier Muñoz, del RCN Valencia fue el mejor en Láser Radial, donde consiguió tres victorias y 3 puntos. Jorge Navarro fue segundo, con 7 puntos y Grec, tercero con 9.

Clasificaciones

-420

1.- Cristina García y Cristina Ventura, del RCN Castellón- 5p.

2.- Ferrán Mico y Andreu Pujol- RCN Valencia- 7p.

3.- Pedro Llorca y Martín, Amescúa del CN Altea- 14p.

-Láser 4.7

1.- Irene Miras (Sailing Cuack), del RCR Alicante- 3p.

2.- Francisco Navarro, del RCN Torrevieja- 6p.

3.- Lucía Albelda, del RCN Calpe- 6p.

-Láser Radial

1.- Héctor Domínguez (Hobby Nautic), del RCR Alicante- 5p.

2.- Unai Peraita, del RCN Torrevieja- 8p.

3.- Hugo Domínguez (Hobby Nautic), del RCR Alicante- 12p.

-Láser Estándar

Javier Muñoz, del RCN Valencia- 3p.

2.- Jorge Navarro, del RCN Valencia – 7p.

3.- Grec – 9p.

La entrega de premios fue presidida por Juan José García, presidente del Club, el capitán Marítimo, Cayetano Pérez y el Vocal de Vela Ligera, José Vicente Marty. El fin de semana del 29 y 30 de marzo, Regata Magdalena de Cruceros, en el RCN Castellón, puntuable para la Copa Autonómica de la zona.

Subir