elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reprocha al alcalde de Castellón que haya dejado la iniciativa urbanística en manos de los tribunales de Justicia

  • El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, dice que el urbanismo municipal está en situación de encefalograma plano y que el caos del PP afecta ya a la economía local

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, reprocha la “irresponsabilidad” del alcalde, Alberto Fabra, de “dejar la política urbanística en manos de los tribunales”. Edo señala que la última decisión judicial que ratifica la anulación del PAI Mestrets “ha vuelto de dejar claro que el Partido Popular no ha tenido nunca la razón política en la gestión del urbanismo municipal y ahora sabemos que tampoco tiene la razón legal”.

Mario Edo señala que los reveses judiciales están deteriorando la credibilidad del Ayuntamiento de Castellón, lo que tiene “enormes efectos perjudiciales” sobre la economía local. “El urbanismo municipal está dando encefalograma plano. Los empresarios se echan las manos a la cabeza por el desconcierto causado por un PP que, en lugar de hacer frente a los problemas, está avivando los efectos traumáticos de la crisis económica”, afirma Edo.

El dirigente socialista exige un “cambio de rumbo” en la política municipal para generar confianza en la economía y restablecer la legalidad urbanística. “La situación es de tal gravedad que el PP debería concentrar todos sus esfuerzos en volver a aprobar el Plan General de Ordenación Urbana tumbado por el Tribunal Supremo”, declara. “Es inconcebible que el urbanismo de una capital con tanto futuro como Castellón tenga que regirse por el PGOU de 1984, diseñado para un modelo de ciudad que ya ha sido superado por el tiempo”.

Mario Edo advierte que “la dejadez del PP está frenando el progreso de Castellón”. En ese sentido, insta a Fabra a que “haga valer su peso político ante Valencia, si es que alguna vez ha tenido alguna capacidad de influencia, para que la Generalitat Valenciana le dé a Castellón lo que le corresponde”. Edo afirma que la aprobación de las inversiones prometidas por el presidente, Francisco Camps, serían “vitales” para la creación de empleo y la dinamización económica.

“Es vergonzoso que el alcalde hable de 150 millones de euros en inversión pública cuando los únicos fondos contantes y sonantes que tiene el Ayuntamiento son los del plan Zapatero del Gobierno de España. Alberto Fabra no sabe/no contesta y Camps ni está ni se le espera”, agrega.

Subir