elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promueve hábitos alimenticios saludables a través del consumo de cítricos entre los escolares

El Consell promueve hábitos alimenticios saludables a través del consumo de cítricos entre los escolares
  • Los consellers de Educación y Agricultura han presentado hoy la campaña en el CP Sanchis Yago de Castellón

  • La campaña “Super C. Taronjes i mandarines, bones i fàcils per a menjar” llegará a más de 25.500 escolares de la Comunitat Valenciana

  • La Generalitat repartirá 13.500 kilos de mandarinas en 78 centros educativos de Valencia, Castellón y Alicante durante los meses de febrero y marzo

MÁS FOTOS
El Consell promueve hábitos alimenticios saludables a través del consumo de cítricos entre los escolares - (foto 2)

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, han presentado hoy, en el Colegio Público Sanchis Yago de Castellón la campaña de promoción de consumo de fruta fresca, concretamente cítricos, que la Generalitat va a desarrollar en los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

La campaña Super C, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Sabor y Salud, tendrá lugar en un total de 80 colegios de Castellón, Alicante y Valencia, los beneficiarios serán más de 25.500 alumnos de entre 4 y 12 años, y se repartirán más de 13.500 kilos de mandarinas en mallas de un kilo.

La consellera de Agricultura ha destacado que el objetivo que se persigue “es promover el consumo de cítricos a través de un taller explicativo-divulgativo de los beneficios del consumo de cítricos para salud, con el fin de incorporar estos productos a su alimentación y adquirir hábitos alimenticios saludables”.

Maritina Hernández ha subrayado “la oportunidad de llevar a cabo campañas de este tipo precisamente en un momento en el que el niño está consolidando sus hábitos de alimentación, y en el que la incorporación de frutas y hortalizas como parte de su alimentación diaria es fundamental de cara al futuro como garantía de aporte de vitaminas, minerales y nutrientes”.

De este modo, ha añadido que, “en definitiva, les estamos diciendo las ventajas del consumo de naranjas y mandarinas, ricas en Vitamina C y E, en fibras y con acciones antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmunológico”.

Hernández ha añadido que “esta campaña fomenta la puesta en valor y el consumo de los productos agroalimentarios frescos y propios de la Comunitat, base de una dieta equilibrada y saludable como la mediterránea”.

Las actividades que componen la campaña Super C se llevarán a cabo en cada colegio por un grupo de monitores que explicarán a los escolares los beneficios de una alimentación saludable, el tipo de fruta, así como las propiedades concretas de los cítricos, interactuando con los alumnos. Posteriormente se entregará una malla con cinco mandarinas a cada alumno y un díptico en el que se reseñan sus características principales.

Las campañas de promoción del consumo de fruta fresca en los colegios de la Comunitat se iniciaron en 2001, constituyendo una apuesta de la Generalitat pionera en España y en el conjunto de la Unión Europea. Hay que tener en cuenta que una gran parte de los niños escolarizados realizan la comida principal del día dentro del propio colegio.

Subir