elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja muestra a varios agraciados diferentes proyectos solidarios por España

Cruz Roja muestra a varios agraciados diferentes proyectos solidarios por España
  • El Sorteo de Oro permite conocer de cerca la intervención

MÁS FOTOS
Cruz Roja muestra a varios agraciados diferentes proyectos solidarios por España - (foto 2)
Cruz Roja muestra a varios agraciados diferentes proyectos solidarios por España - (foto 3)

Seis personas, procedentes de diferentes puntos del país recorren la geografía para conocer los proyectos más significativos de Cruz Roja, al ganar el viaje solidario, correspondiente al Sorteo de Oro 2013. Hoy se encuentran en Castellón para participar en el Café Solidario, junto a los voluntarios que recorren las calles en busca de personas sin techo, para ofrecerles algo de caliente: cacao, sopa y conversación. Un proyecto de los más veteranos que la asamblea local de Castellón lleva a cabo desde el área de intervención social.

Los agraciados en el viaje solidario salieron este lunes de Madrid para dirigirse a Zaragoza, Barcelona, Castellón y continuar la visita en Alicante y Almería. En el recorrido podrán comprobar la labor del voluntariado en distintos proyectos como: la visita al centro de coordinación, desde donde se presta el servicio de teleasistencia, atención a socios, 112, víctimas de violencia, etc.

A lo largo del recorrido también visitarán en distintos lugares la intervención con personas mayores, éxito escolar con menores; el café solidario en Castellón; el servicio de atención y prevención sanitaria, que interviene durante la madrugada. Así mismo hay programada una visita a un centro logístico; centro de día a personas sin hogar; niños hospitalizados; salida con embarcación de salvamento marítimo a alta mar y por último una visita a los asentamientos, antes de regresar a Madrid.

Estas personas enviaron los boletos, que no resultaron premiados en el Sorteo, y obtuvieron esta otra compensación. Un viaje por diferentes provincias españolas para conocer los proyectos que lleva a cabo Cruz Roja. Este año se mantendrá el mismo formato en el Sorteo de Oro, por lo que los participantes tienen diversas posibilidades de resultar agraciados.

Subir