elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Na Violant d'Hongria y sus dones de companya visitan el colegio Mater Dei

Na Violant d'Hongria y sus dones de companya visitan el colegio Mater Dei

    El centro educativo Mater Dei ha celebrado el día en conmemoración de las fiestas de la Magdalena, con la particular visita de representantes de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Na Violant y sus damas de compaya. Todos los alumnos del centro, desde infantil hasta bachillerato, han iniciado así un completo programa de eventos, relacionados con las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón, que tendrán lugar a lo largo de la próxima semana.

    Este año han tenido una visita muy especial, Melina Queral Na Violant d' Hongria 2014 y sus dones de companya, Noelia Capdevila, Na Dolça; Elena López, N'Ermengarda; Sara Ferrando, Na Margarida, Laura López, Na Provençala; y Andrea Barrera, Na Rama. Todas ellas junto a dos Cavallers y el Prohom han presenciado los actos organizados por el colegio Mater Dei.

    El evento ha dado comienzo a las 10 de la mañana con la recepción de las representantes de la fiesta por parte del cuerpo directivo del centro. Seguidamente Na Violant y sus dones de companya han dejado constancia de su visita en el libro de firmas del centro para, posteriormente, cortar la cinta inaugural como símbolo del inicio de la fiesta en el colegio y así dejar visible una composición donde se han representado de forma artesanal, los temas más emblemáticos de las fiestas de la Magdalena. “Un cabut” vestida de labradora, la romería a la ermita de la Magdalena, una gaiata, la fachada de la Concatedral y un estandarte estaban reflejados.

    Los alumnos de infantil han sido testigos de la inauguración de la “semana de fiestas del Mater Dei” y han aprovechado la ocasión para realizar preguntas a Na Violant.

    Posteriormente, los invitados han realizado una visita por las aulas de educación infantil y han conversado con los alumnos más pequeños. Seguidamente han disfrutado de un pequeño ágape y finalmente ha tenido lugar la última parte del evento en el salón de actos del colegio. Las damas, Na Violant y els cavallers, han ocupado los puestos centrales del escenario, engalanado con motivos festivos y tradicionales de Castellón, donde han sido testigos de diversas muestras artísticas por parte de los alumnos.

    En primer lugar se ha interpretado a violín y piano una pieza musical clásica, seguidamente, se ha procedido a la lectura de la historia de Tombatossals y dos jóvenes estudiantes de la ESO han entrevistado a la máxima exponente de la Germandat. Finalmente una de las alumnas ha interpretado una canción a capela, mientras un alumno hacia el acompañamiento en piano. No obstante, mientras se han realizado las muestras, dos alumnas han ilustrado una imagen de una labradora, con la técnica de pintar con los dedos.

    Para dar como finalizado el acto, se ha entregado a Na Violant D'Hongria y sus damas de companya un ramo de flores y una rosa respectivamente, al Prohom se le ha entregado un llavero conmemorativo del centro. De esta manera ha quedado inaugurada la Magdalena en el colegio Mater Dei.

    Subir