elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Castellón abre la competición de Pilota a l’Escola

Castellón abre la competición de Pilota a l’Escola
    MÁS FOTOS
    Castellón abre la competición de Pilota a l’Escola - (foto 2)

    Hoy mismo comienza la competición englobada en el programa Pilota a l’Escola, que enfrenta a centros escolares de las tres provincias. La competición se divide en dos fases bien diferenciadas; en esta primera fase, zonal, se agrupa a los colegios de dos en dos, pudiendo competir un máximo de cinco equipos por centro. Los campeones de cada fase accederán a una fase final a disputarse el 29 de mayo en las instalaciones municipales del polideportivo de Massalfassar y que además se celebra también la clausura de esta edición de Pilota a l’Escola.

    En la jornada de hoy, los centros educativos inscritos competirán en el trinquete de Castellón, modélica instalación. Hoy serán los colegios CEIP Bernat Artola y CEIP Mestre Carles Selma, ambos de Castellón de la Plana, los que acudan a dicho trinquete para disfrutar de una jornada que será difícil de olvidar para ellos, y en la que podrán conocer de primera mano un trinquete, en definitiva, en la que podrán ahondar sus conocimientos sobre pelota valenciana ya adquiridos previamente mediante la sesión que en cada uno de estos centros se ha realizado previamente.

    Cabe destacar en este caso, la labor de maestros como los que nos ocupan, Virginia, del CEIP Bernat Artola o Alberto, del CEIP Mestre Carles Selma, quienes con su gusto por lo tradicional, en este caso por la pelota, inculcan y transmiten a sus alumnos sus unidades didácticas sobre pelota. Además de estos dos colegios, hay un total de 12 centros inscritos en la competición de pelota, los cuáles se dividirán en seis jornadas, con diferentes sedes, como Castellón, Villarreal, Onda, Xilxes o Borriana.

    Centros castellonenses inscritos en la competición:

    -CEIP Francesc Roca i Alcaide – Borriana.
    -CEIP Nou Pedro Alcázar – Nules.
    -CEIP Bernat Artola – Castelló.
    -CEIP Mestre Carles Selma – Castelló.
    -CEIP Pare Vilallonga – Borriana.
    -CEIP Novenes de Calatrava – Borriana.
    -CEIP Luis Vives – Xilxes.
    -CEIP El Castell – Atzeneta Maestrat.
    -CEIP Miralcamp – Onda.
    -CEIP Grangel Mascarós – L’Alcora.
    -CEIP Concepción Arenal – Vila-Real.
    -CEIP Carlos Sarthou – Vila-Real.

    La competición, en su fase zonal en la provincia de Castellón, se alargará desde hoy hasta finales de marzo. Para el próximo 29 de mayo, y con motivo de la clausura de esta edición se ha empezado ya a preparar todos los entretenimientos que habrá a la disposición de los alumnos, tales como talleres de pilota, talleres artesanales, atracciones hinchables, exposición de los trabajos realizados por los alumnos, firma de autógrafos, y como no, la propia fase final de la competición. Cabe recordar, que se aprovechará la clausura para hacer entrega del premio a los dos mejores trabajos realizados. El año pasado fue el centro Pare Vilallonga de Borriana el que se hizo con el magnífico lote de material que había como premio.

     

    Subir