elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts Castelló programa el estreno nacional de 'Lo que vio el mayordomo'

  • Sábado 15 y domingo 16 de marzo

CulturArts Castelló ofrecerá, el próximo fin de semana en el Teatro Principal de Castellón, el estreno nacional 'Lo que vio el mayordomo', de Joe Orton. La versión castellana es de Julio Escalada y Tomás Gayo. La obra estará dirigida por Joe O´Curneen y con este espectáculo hará su debut teatral el conocido actor de televisión Raúl Mérida (triunfador de Los Protegidos y Tierra de Lobos).

El reparto cuenta además con Pep Munné, Lola Marceli, Paco Churruca, Carmen Barrantes y Mundo Prietro. Este texto del dramaturgo británico no se representa en España desde 1979. La acción trasnscurre en el despacho de una clínica mental. El doctor Pretince realiza una entrevista de trabajo a una joven candidata a secretaria. El prestigioso psiquiatra se interesa por algo más que las capacidades laborales de la chica, a la que pretende someter a extravagantes pruebas. Cuando ya ha iniciado el test entra en la consulta la senyora Prentice.

Así comienza el 'Lo que vio el mayordomo'. A partir de ahí, en un único espacio y a lo largo de un sólo día, seis personajes de distinta catadura moral protagonizan una comedia plagada de absurdas situaciones, no extentas de crítica social. Tras las representaciones en Castellón, la compañía iniciarà gira por España.

Subir