elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La SAUJI organiza varias actividades lúdicas y culturales con motivo de las Fiestas de la Magdalena

    Las Fiestas de la Magdalena convierten este mes en uno de los meses más festivos y culturales del año en la capital de la Plana Alta. La Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I quiere formar parte y ha organizado varias actividades culturales para sus socios y socias como visitas guiadas y un concurso de recetas típicas de Castelló.

    Visitas guiadas gratuitas

    En primer lugar, los socios y socias podrán disfrutar de una visita guiada y gratuita a las exposiciones fotográficas «Piano Cabró» de Carles Santos y «Humanas, demasiado humanas» de Rossana Zaera.

    La primera de las visitas será a la obra de Carles Santos, situada en el Paraninfo de la Universitat Jaume I, el 14 de marzo a las 18h. El piano es el eje conductor de esta exposición y desde SAUJI se propone un recorrido por este mundo musical, acompañados por uno de los comisarios de la exposición que explicará los secretos que guardan los pianos al universo de Carles Santos.

    El 20 de marzo a las 19h se llevará a cabo la segunda de las visitas en la Llotja del Cànem para conocer mejor la obra de Rossana Zaera. «Humanas, demasiado humanas, las heridas del alfabeto natural» es una collección de dibujos y pinturas, que tomadas en conjunto, constituyen un alfabeto: «El Alfabeto Natural».

    Recetas típicas de Castelló

    La gastronomía es una parte fundamental de las fiestas y una de las que más gustan a grandes y pequeños. Por eso, la SAUJI sorteará entre todos aquellos socios y socias que envíen sus recetas de comidas típicas de Castelló dos entradas dobles para espectáculos de teatro y cine en el Paraninfo.

    Subir