elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía ha desarticulado una banda organizada dedicada a la comisión de robos con violencia ó intimidación

    El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cinco miembros de una banda organizada compuesta por ciudadanos españoles, dedicados a la comisión de robos con violencia e intimidación en la Provincia de Castellón.

    Durante el mes de octubre de 2.008 se produjeron varios robos con intimidación ( dos bares y una estación de servicio) con el mismo “modus operandi” consistente en que en los mismos eran cometidos a última hora de la noche, por tres individuos de similares características físicas en todos los atracos, que ocultaban sus rostros con pasamontañas y que para cometer los atracos sustraían con anterioridad un vehículo de la marca honda Civic, en el cual huían del lugar de los hechos y después  quemaban en los alrededores del grupo San Lorenzo de Castellón.

    A raíz del atraco en los recreativo “Magarin” a mediados de noviembre de 2008, y al emplearse en el mismo un arma de fuego se comenzó a llevar la investigación por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.).

    Fruto de la investigación, se detectó un grupo organizado dedicado principalmente a la comisión de robos con violencia e intimidación, si bien para llevar a cabo estas acciones perpetraban otro tipo de delitos como robo ó hurto de uso de vehículos a motor, tenencia ilícita de armas y lesiones, además de tráfico de drogas.

    El referido grupo empleaba gran violencia en sus acciones, utilizando armas de fuego y cuchillos de gran tamaño, causando lesiones en algún caso y una gran intimidación en las víctimas debido a la violencia y las armas empleadas.

    Una vez localizados la totalidad de los miembros de la banda organizada se ha procedido a su detención y a la desarticulación de dicho grupo, realizando las detenciones en Castellón.

    Igualmente se procedió a efectuar dos registros en las viviendas de varios miembros de la banda, habiéndose intervenido varias armas, cargadores, cartuchería, pasamontañas, teléfonos móviles y “hachís”.

    Subir