elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón acogerá la Cámara Nacional de Rumanía para la generación de negocio y proyectos comunes”

Bataller: “Castellón acogerá la Cámara Nacional de Rumanía para la generación de negocio y proyectos comunes”

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que Castellón acogerá la Cámara Nacional de Rumanía para la generación de negocio y proyectos comunes de los que pueda beneficiarse también “nuestra ciudad ya que hasta ahora Castellón ha sido receptora especialmente de mano de obra rumana”. Bataller, quien ha recibido hoy una visita institucional de la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón; la directora de la Cámara Nacional de Rumanía, Cornelia Liliana Stefanescu; y la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara Nacional de Rumanía, Ana Cristina Ionescu, ha mostrado su apoyo y satisfacción por la apertura de este organismo rumano en Castellón en las próximas semanas “ya que también será positivo para la atracción de inversiones, la creación de negocio y relaciones con las empresas dinamizando, de esta forma, nuestra economía”.

    Bataller ha recordado que la Cámara Nacional de Rumanía es la máxima autoridad en organización empresarial de ese país ya que aglutina a organizaciones empresariales y patronal de Rumanía, así como relaciones con el Gobierno. “La misión es esta Cámara Nacional es representar a todas las Cámaras Locales y a las empresas más potentes de Rumanía y ésta Cámara tiene ya representación en las localidades italianas de Turín y Milán y en Castellón se instalarán en las dependencias de la Cámara de Comercio de Castellón”, ha especificado el primer edil.

    Hay que recordar que ahora Rumanía está siendo el destinatario de importantes sumas de fondos europeos, para los que necesita socios como España, que repercutirá en proyectos e iniciativas para la ciudad de Castellón en la medida en que esta oficina aglutine los proyectos de cooperación. La oficina estará especialmente orientada a los rumanos que residen en Castellón (información, creación de negocio, tramitación...).

    Así mismo, en junio se realizará un foro internacional entre cámaras de ambos países, y se hará en Castellón, ha finalizado Bataller.

    Subir