elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón instalará 38 cajas-nido para pájaros en los parques Geólogo Royo y Rafalafena

El Ayuntamiento de Castellón instalará 38 cajas-nido para pájaros en los parques Geólogo Royo y Rafalafena
  • Se trata de una iniciativa más para propiciar lugares para la nidificación de aves

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha explicado que hoy que el consistorio instalará 38 cajas-nido para pájaros en los parque Geólogo Royo y Rafalafena con el fin de propiciar lugares para la nidificación de aves insectívoras, ‘aviones comunes’ y murciélagos –pueden llegar a comer hasta 2.500 mosquitos en una temporada, lo que supone el mejor plaguicida ecológico-.

Así, Romero, quien hoy se ha reunido con el representante del voluntariado ambiental, Carlos Vega, ha destacado que la falta de sitios adecuados para construir el nido supone una limitación importante para la presencia de ciertas especies de aves en las zonas afectadas por las actividades humanas, como por ejemplo en parques y jardines. Así, “se van a colocar las cajas-nido en árboles a pleno sol e intentar que el agujero o boca de entrada quede algo inclinado hacia abajo, para evitar la entrada directa del agua de lluvia”, ha explicado Romero.

Terminado el mes de septiembre, por respetar las últimas puestas de las especies que extienden hasta el otoño su periodo de cría, se realizará el mantenimiento de las cajas-nido para que puedan ser colocadas de nuevo más adelante.

Subir