elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bautista sorprende de nuevo a Berdych

Bautista sorprende de nuevo a Berdych
  • Nieminen, su próximo rival

MÁS FOTOS
Bautista sorprende de nuevo a Berdych - (foto 2)

Roberto Bautista-Agut luchó con ahínco para estar en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, y lo logró. Lo conseguiría a través de una elaborada táctica que ya le diera sus frutos en Chennai 2013, una mayor ambición que sin embargo olvidó en el set inicial, y una fuerza mental superior que unido a un excelente juego de pies, le otorgó numerosos puntos ganadores en las dos siguientes mangas. El castellonense se impuso al checo Tomas Berdych, favorito número cuatro en el cuadro californiano, 4/6 6/2 y 6/4, tras dos horas y veintidós minutos de juego, demostrando que se crece ante los Top10, y estar perfectamente preparado para acometer con éxito envites de este tipo.

“Partido redondo, no me lo he creído al principio, pero luego he jugado muy a gusto. Paso a paso, porque en este torneo nada es fácil y hay que luchar siempre”, apunta Bautista.

Le espera el zurdo finlandés Yarkko Nieminen, 32 años y 40 raqueta mundial, otro rival no menos peligroso, con quien mantiene un saldo negativo en su único cruce, Dusseldorf 2013, donde cedió 6/4 5/7 6/3, y que se benefició del abandono del alemán Florian Mayer.

Por otra parte, la valldeusense Sara Sorribes luchará por entrar en el cuadro final del ITF 25.000 dólares de Sao Paulo, Brasil, ante su compañera de entrenamientos en la Academia Tennisval, la gerundense Paula Badosa.

Subir