elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herrera se estrena en Castalia con victoria ante un desafortunado Alicante

    El Castellón sumó su segunda victoria consecutiva (2-0) gracias a dos goles anotados por Gari Uranga en el debut en Castalia de Paco Herrera como entrenador ante un Alicante que careció de fortuna.

    Así, no pudo empezar de mejor forma el partido para el Castellón y peor para el equipo de José Carlos Granero, ya que en el segundo minuto de juego Gari Uranga adelantó a los locales tras una buena jugada por banda derecha de Arana, que puso el balón al segundo poste donde entraba el jugador vasco que batía a un Unanua que nada podía hacer.

    Los castellonenses no se conformaron y siguieron con el manejo del juego durante los diez primeros minutos, aunque el Alicante ganaba metros poco a poco hasta inquietar la portería local con un disparo lejano de Rafa Jordá, que buscaba la escuadra derecha de la portería y que se encontraba con los dedos de Carlos Sánchez, que tocaba los justo para enviar a saque de esquina.

    El segundo gol del Castellón pudo llegar después de que Rafita buscara mediante un centro horizontal a Ulloa, que cabeceó cuando Unanua estaba adelantado, aunque le daría tiempo a retroceder y salvar el tanto del argentino.

    El Castellón volvió a llevar el dominio del juego en los primeros minutos de la segunda parte lo que le llevó a marcar su segundo gol pronto igualmente por mediación de Gari Uranga, quien golpeó el balón con la pierna izquierda ajustado al poste derecho de la portería de Unanua.

    De aquí hasta el final, únicamente un disparo lejano de Tito pudo modificar el resultado final, aunque su disparo, que buscaba la escuadra de la portería local, se marchó desviado.

    2 - Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Baigorri, Dealbert, Mora, López Garai, Mario (Mantecón, m.86), Arana, Perico (Nsue, m.78), Uranga y Ulloa (Pau, m.84).
    0 - Alicante: Unanua, David Malo, Catalá, Germán (Tito, m.60), Castells, Torrecilla (Luis Gil, m.65), Alan, Azkoitia, Ismael, Capi y Rafa Jordá (Peragón, m.71).
    Goles: 1-0, m.2: Uranga. 2-0, m.54: Uranga.
    Árbitro: Pérez Riverol (Colegio tinerfeño). Amonestó a Baigorri, Rafita y Carlos Sánchez por el Castellón y a Germán, Alan, Peragón y Castells por el Alicante.
    Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de Segunda División disputado en el estadio de Castalia ante 6.348 espectadores. Terreno de juego rápido por la lluvia.

    Subir