elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer califica de ‘vergüenza democrática’ que se convoque el Consorcio Hospitalario del Provincial “de un día para otro”

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Institución Provincial, Francesc Colomer, ha calificado de ‘despropósito’ y de ‘vergüenza democrática’ que “se convoque la Junta de Gobierno del Hospital Provincial de ayer para hoy sin mediar más información”. En referencia a esto, Colomer ha destacado que “la obligación estatutaria es reunirse una vez al mes, y aquí estos señores, convocan una vez al año”. Respecto a esto, el portavoz socialista ha recordado que “los socialistas llevamos dos meses pidiendo la convocatoria del Consorcio Hospitalario del Provincial”, al tiempo que ha lamentado que “esta tardanza en plantear la reunión, después de todas las informaciones que han surgido en torno al Hospital Provincial desde el mes de diciembre, demuestra que el PP tiene mucho que esconder”.

    A pesar de los intentos del PP de evitar la convocatoria del Consorcio Hospitalario, Colomer ha anunciado que “esta tarde los socialistas exigiremos la máxima dignificación del servicio de radiodiagnóstico y de medicina nuclear; que las resonancias magnéticas vuelvan a la perspectiva de lo público; que definamos un modelo de futuro de calidad universal y cien por cien público y que se olviden de aventuras privatizadoras que además son absolutamente ineficientes desde el punto de vista humanitario, social y económico”.

    Finalmente, Colomer ha insistido en que “el Partido Popular ha dado una imagen de opacidad y de menosprecio democrático por no cumplir con la obligación de convocar este encuentro en las fechas que corresponden”. “Ni los ciudadanos y ciudadanas, ni tampoco los profesionales sanitarios ni la oposición merecemos estos incumplimientos, porque lo único que queremos es poder debatir y hablar de cuestiones de importancia para el futuro del centro hospitalario tan importante para Castelló”, concluye Colomer.

    Subir