elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El PSPV no ha tardado ni 48 horas en tensar de nuevo el reglamento municipal y sigue instalado en el esperpento”

Mulet: “El PSPV no ha tardado ni 48 horas en tensar de nuevo el reglamento municipal y sigue instalado en el esperpento”

    El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha criticado hoy “la evidente deriva política que vive la oposición socialista, que se traduce en la última de sus iniciativas”.

    Mulet ha explicado que “el PSPV ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario sobre educación. Una petición sin sentido y que pone en evidencia que los socialistas no han tardado ni 48 horas en tensar de nuevo el reglamento del pleno y echar más leña al fuego. Es una falta de ética hacia los acuerdos de la reunión de portavoces que se celebró el pasado lunes”.

    “La petición del pleno extraordinario por parte de Amparo Marco muestra también su irresponsabilidad. Pero además, es un claro ejemplo de que el PSPV aboga por despilfarrar las arcas municipales y del dinero a todos los vecinos y vecinas de Castellón”, ha recordado Mulet, quien ha destacado “el nerviosismo evidente en el que está inmerso desde hace ya mucho tiempo el equipo de Amparo Marco y la propia portavoz “temerosa, sin duda, de que alguien de su partido político le pueda mover la silla en el Ayuntamiento de Castellón”.

    El portavoz del PP también ha hecho hincapié en que “esta petición socialista es del todo innecesaria porque el concejal de Educación, Vicent Sales, ya ha solicitado, a petición propia, comparecer en el pleno ordinario de este mes de marzo. Para Mulet, “queda claro que el grupo socialista de Amparo Marco prefiere saltarse los acuerdos entre partidos e ir por libre. Y con este manera de actuar están rozando el ridículo y el esperpento sin importarle las reglas democráticas ni el ahorro municipal ya que el pleno extraordinario supone unos gastos adicionales”.

    DEBILIDAD DEL PSOE
    Además, Mulet ha insistido en que “la situación de debilidad del grupo municipal socialista es evidente, ya que no ha conseguido siquiera que todos los concejales firmen la petición de convocatoria de este pleno extraordinario. Ni Calles ni Inmaculada Enguídanos han querido participar de esta petición irresponsable e innecesaria”.

    “Mención aparte merece la situación inaceptable de permitir que uno de sus ediles, Juan María Calles, no pueda trabajar”, y ha exigido a Marco que “en lugar de hacer propuestas sin sentido, ponga orden en su grupo político porque falta le hace”.

    Finalmente, Miguel Ángel Mulet ha reiterado la petición que hizo el Alcalde, Alfonso Bataller, “de rebajar la tensión en el debate político municipal. El PSPV y su portavoz a lo que se han de dedicar es a realizar propuestas y a trabajar por la ciudadanía, en vez de radicalizar cada vez sus posturas y alejarse, cada vez más, de los problemas que de verdad preocupan a los vecinos y vecinas de Castellón”.

    Subir