elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Deportes organiza la novena ascensión nocturna al pico de Penyagolosa

    El Servicio de Deportes ha organizado la novena ascensión al pico de Penyagolosa, donde se podrá disfrutar de una salida de montaña con el aliciente de la oscuridad de la noche. La ascensión se realizará el viernes 7 de marzo de 2014 y el autobús saldrá a las 19:30 h de la puerta principal de la UJI. Las personas interesadas pueden hacer la inscripción en la página web inscripcio.uji.es.

    La nocturna partirá de la ermita de Sant Joan de Penyagolosa y discurrirá por el barranco de la Pegunta hasta llegar al pico de Penyagolosa. En total, serán unas cinco horas, entre subir y bajar, donde se recorrerán los 6.800 metros que aproximadamente completan la ruta. La ascensión acumulará 513 metros de subida e igual número de metros de bajada y se puede considerar como una ruta fácil-media.

    El Servicio de Deportes recomienda llevar mochila, botella de agua (1,5 litros) o termos, cena, bastones telescópicos (muy aconsejables), linterna frontal o similar, así como ropa deportiva o específica de senderismo, botas de media montaña, forro polar grueso para abrigarse en las paradas, chaqueta impermeable, dos pares de calcetines gruesos y guantes, puesto que la temperatura puede estar por debajo de los cero grados.

    Subir