elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “Las prospecciones petrolíferas en la zona de Columbretes suponen un riesgo evidente para los intereses turísticos de nuestra ciudad”

Marta Gallén: “Las prospecciones petrolíferas en la zona de Columbretes suponen un riesgo evidente para los intereses turísticos de nuestra ciudad”
  • La Vicealcaldesa y concejala de Turismo se reúne con responsables de ASHOTUR “para mostrar el rechazo del sector a estos trabajos”

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) “para analizar las posibles consecuencias que tendrían unas prospecciones petrolíferas como las que se han planteado en la zona de las islas Columbretes”.

En este encuentro, por parte de ASHOTUR, han participado su gerente, Carlos Gomis, así como la directora comercial, Yolanda González, quienes han trasladado a Gallén su “preocupación por el perjuicio que pueden acarrear las prospecciones en el sector turístico de la ciudad y la provincia de Castellón”.

Marta Gallén también ha querido subrayar “la total colaboración y apoyo mutuo entre el Ayuntamiento y ASHOTUR en esta reivindicación de evitar que estudios o prospecciones petrolíferas puedan perjudicar a las Columbretes”.

Además la Vicealcaldesa también ha trasladado “que desde ASHOTUR también han mostrado su inquietud y su solidaridad y apoyo hacia otro sector clave como es el de la pesca en nuestra ciudad, en concreto con los pescadores del Grau que faenan en la zona de las Columbretes”.

Gallén ha insistido que “desde el Ayuntamiento de Castellón siempre nos hemos posicionado en contra de estos trabajos, no sólo por su impacto medioambiental, sino también por el perjuicio que provocaría en un sector tan importante para nuestra ciudad y el conjunto de nuestra provincia, como es el del turismo”.

La Vicealcaldesa de Castellón ha comentado que “al igual que se ha planteado desde otras asociaciones o entidades cívicas, desde ASHOTUR han mostrado su intención de formular alegaciones a la realización de estos estudios y prospecciones en aguas castellonenses, previamente a la celebración de la manifestación del próximo día 22 de febrero, a la que también han mostrado su apoyo”.

“Las Columbretes son, según todos los expertos y la comunidad científica internacional, uno de los mayores tesoros en cuanto a biodiversidad de todo el Mediterráneo. Un archipiélago, que tiene un innegable atractivo turístico tanto para aficionados al submarinismo, observación de aves y para cualquier amante de la naturaleza en general”, ha insistido Gallén.

Por último, la edila ha recordado también que “la Reserva Natural y Marina de las Columbretes forman parte del término municipal de Castellón y, por tanto, desde el Ayuntamiento de Castellón nos opondremos a cualquier acción que deteriore nuestro patrimonio natural o que sea dañina para el desarrollo del turismo en la ciudad”.

Subir