elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cede un local en Castellón a la Federación Española de Asociaciones de Inmigración

El IVVSA cede un local en Castellón a la Federación Española de Asociaciones de Inmigración
  • El inmueble se destinará a actividades de ayuda y defensa del colectivo inmigrante

  • El IVVSA tiene cedidos 220 locales, 37 de ellos en la provincia de Castellón, para fines sociales

MÁS FOTOS
El IVVSA cede un local en Castellón a la Federación Española de Asociaciones de Inmigración - (foto 2)
La Federación Española de Asociaciones de Inmigración contará en la ciudad de Castellón con un nuevo local donde desarrollar su labor social con el colectivo inmigrante. El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda que se encarga de gestionar el patrimonio de viviendas de la Generalitat, ha cedido hoy un local a esta Federación.

Javier Sogorb ha asegurado que “la gestión que realizamos desde el IVVSA del parque de viviendas de la Generalitat nos permite solventar la necesidad de vivienda de las familias con menos recursos económicos y potenciar, al mismo tiempo, y a través de la cesión de locales, la labor de integración social que realizan diferentes asociaciones con estas mismas familias”.

“Las familias inmigrantes son uno de los colectivos que se benefician en mayor medida de las viviendas sociales de la Generalitat, y la cesión de plantas bajas a Asociaciones y Federaciones como la que hoy suscribe este acuerdo contribuye a mejorar esta situación. Así se mejora la integración, cohesión social y laboral de miles de familias que necesitan del respaldodel Gobierno Valenciano, como es el caso de la población inmigrante”, ha añadido el Gerente.

De este modo, -ha continuado Javier Sogorb- “la Federación Española de Asociaciones de Inmigración destinará el local que hoy le cedemos a la ayuda y defensa del colectivo inmigrante radicado en la Comunitat, lo que incrementará la calidad en la atención a las familias de nuestra autonomía y reforzará la política de vivienda social que está ejecutando el Gobierno Valenciano en la actual legislatura”.

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha firmado esta mañana con el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Inmigración, Germán Fernández, el contrato de cesión del inmueble. En este acto ha participado el director general de Inmigración de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, Josep Maria Felip.

Cohesión social

El director general de Inmigración ha destacado por su parte que “la Federación Española de Asociaciones de Inmigrantes trabaja por y para lograr la integración de los nuevos ciudadanos y en este nuevo local podrán desarrollar todas sus actividades tanto culturales, formativas o de ocio, entre otras muchas, contribuyendo así a reforzar la cohesión social”

Josep Maria Felip ha asegurado que “las asociaciones han ido ganando peso en la Comunitat y la voluntad del Gobierno Valenciano es incluirlas en la toma de decisiones e involucrarlas en la integración de sus compatriotas de forma efectiva, dedicando los esfuerzos necesarios para su funcionamiento”.

Por último, el presidente de la Federación, Germán Fernández, ha recalcado que “la Comunitat Valenciana es una tierra que les ha recibido con los brazos abiertos, les ha permitido mejorar personal, social y económicamente, y ha destacado el respaldo que siempre han recibido del Gobierno Valenciano, agradeciendo en esta ocasión la cesión de este local que les va a permitir potenciar la labor de interlocución con este importante colectivo social”.

De 70 m2 en la calle Méndez Núñez

El local cedido por el IVVSA se encuentra en la calle Méndez Núñez nº 14 de Castellón y tiene unos 70 metros cuadrados de superficie. Las instalaciones servirán como un espacio para la integración del colectivo inmigrante, a través de la organización de eventos culturales y la realización de labores de mediación con las instituciones españolas y de cooperación con los países de origen.

La política de cesión de locales que durante años ha ejecutado el Gobierno Valenciano permite que en la actualidad numerosas asociaciones y ayuntamientos de toda la Comunitat puedan desempeñar sus actividades de carácter asistencial en beneficio de los colectivos más desfavorecidos en unas instalaciones adecuadas.

Hasta el momento el IVVSA tiene más de 220 locales cedidos entre ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro en la Comunitat, 37 de ellos ubicados en la provincia de Castellón, donde se desarrollan todo tipo de servicios sociales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, apoyar la igualdad de la mujer, potenciar la integración de los inmigrantes y las personas discapacitadas, entre otros.

 

comentario 1 comentario
ERNESTO GUEVARA
ERNESTO GUEVARA
12/02/2009 09:02
ROBAR Y CONCEDER, HE AHI LA CUESTIÓN DEL IVVSA

Me parece muy bien que el IVVsa les conceda un local a la Federación Española de Asociaciones de Inmigración. Es correcto. Pero el mismo IVVsa, es el que junto con el equipo de gobierno del ayuntamiento (PP), quiere dejar a las familias del Mestrets en la calle. Eso NO es correcto. Pero es la cabezonería del PP. Sin más explicaciones. Pero la lucha continua.

Subir