elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de España destaca al Ayuntamiento de Castellón como "ejemplo de mediación intercultural y gestión de la diversidad"

El Gobierno de España destaca al Ayuntamiento de Castellón como "ejemplo de mediación intercultural y gestión de la diversidad"
  • La Agencia AMICS mostrará su experiencia en la jornada final del proyecto ‘Gestión de la Diversidad en la Pequeña y Mediana Empresa (GESDIMEP) que presidirá la ministra de Empleo, Fátima Báñez

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ha sido elegido para participar, a través de la Agencia AMICS, participará en la conferencia final del proyecto Gestión de la Diversidad en la Mediana y Pequeña Empresa (GESDIMEP), que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de marzo organizada por el Gobierno de España”.

La edila ha destacado que “esta jornada estará presidida por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En ella se abordarán diferentes aspectos referentes a la mediación intercultural o la igualdad y la gestión empresarial”.

Querol ha hecho hincapié en que “esta invitación a la participación del Ayuntamiento de Castellón supone un reconocimiento a todo el gran trabajo que se realiza desde la agencia AMICS en beneficio de toda la sociedad castellonense. Una labor que se traduce no sólo en el trabajo con las diferentes asociaciones de inmigrantes de la ciudad, sino también en el asesoramiento a empresas, asociaciones y entidades cívicas”.

“AMICS representa, mejor que ninguna otra entidad, la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por una ciudad intercultural, plural y diversa. Un compromiso por la convivencia que tenemos desde el equipo de gobierno con toda la ciudadanía, en especial con los nuevos vecinos que llegan a nuestra ciudad”.

Querol ha indicado también que “la agencia AMICS será protagonista de uno de los bloques principales de esta conferencia, como es el de las entidades locales, con la participación del mediador intercultural Mohamed Benzahur. Una mesa en la que también estará presente el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna, así como varios expertos internacionales en la materia”.

Por último Querol ha explicado que “este proyecto parte de la Secretaría General de Inmigración y Emigración a través del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE). Un proyecto que cuenta también con la financiación de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea. Una iniciativa que cuenta con la opinión de la Agencia AMICS, como ejemplo de buenas prácticas y de compromiso con la gestión de la diversidad y la interculturalidad”.

Subir