elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La corrupción nos está costando mucho dinero y muchos puestos de trabajo a los valencianos”

  • El secretario general del PSPV ha alertado de que la “corrupción abona la destrucción de empleo” y ha denunciado que “la táctica de la huida del PP siempre es la misma: no asumir ninguna responsabilidad”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que “la corrupción es un problema ético, social y moral pero también un problema económico porque a los valencianos no está costando mucho dinero y muchos puestos de trabajo”. Así se ha manifestado en Castelló, a preguntas de los periodistas, después de que esta semana se hayan cumplido cinco años desde que estalló el caso Gürtel. Para Puig, “la corrupción abona la destrucción de empleo” y ha criticado que “después de tantos años no se haya asumido ninguna responsabilidad política”.

En este sentido, ha advertido de que “cada día que pasa la metabolización de la corrupción es más complicada para la propia Comunitat” y, por ello, ha destacado la necesidad de una “alternancia higiénica que limpie definitivamente la corrupción, porque esta alternancia es necesaria para la convivencia, para la economía, para todo”.

A su juicio, “no es tolerable que el presidente de la Generalitat no haya dado explicaciones inmediatamente después de que sus iniciales aparecieran ayer en un apunte de la trama”. Para Puig, “esta es la táctica de la huida del PP, es decir, no asumir ninguna responsabilidad política”. Sin embargo, ha recordado que “en la Comunitat se ha demostrado que el PP acudió dopado a las elecciones, que hubo empresas que acudían dopadas a los concursos y políticos que se dopaban y vivían enriquecidos por sobresueldos y comisiones”. Ante esto, ha exigido tanto a Bataller y Fabra que “dejen de mirar hacia otro lado como si no pasara nada, los dos contrataron con Gürtel, por tanto, tienen que dar explicaciones y asumir responsabilidades”.

Subir