elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Cintas ganador del IV Maratón Fotográfico de Castellón

José Cintas ganador del IV Maratón Fotográfico de Castellón
    MÁS FOTOS
    José Cintas ganador del IV Maratón Fotográfico de Castellón - (foto 2)
    José Cintas ganador del IV Maratón Fotográfico de Castellón - (foto 3)
    José Cintas ganador del IV Maratón Fotográfico de Castellón - (foto 4)

    La cuarta edición del Maratón Fotográfico de Castellón ya tiene a sus ganadores, tras la emisión del fallo del jurado en el acto de entrega de premios que se ha celebrado a las ocho de la tarde en las instalaciones de la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por la edil delegada del área de Deportes del Ayuntamiento, Begoña Carrasco, junto con el director de El Corte Inglés, Jesús Cid, y Borja Monzó, responsable de relaciones externas del Corte Inglés, ha presidido el acto de entrega de premios del IV Maratón Fotográfico de Castellón que, como novedad, ha entregado más galardones que años anteriores, dado que en esta edición se ha contemplado una nueva sección para el mejor fotomontaje.

    Jose Cintas Albiol ha conseguido, con una instantánea capturada en blanco y negro, conmover a los miembros del jurado quienes, por unanimidad, decidieron otorgarle el máximo galardón. Así pues, el primer edil de la capital de la Plana, ha sido el encargado de hacerle entrega del cheque valorado en 1.000 euros.

    El segundo premio, cortesía de El Corte Inglés, una cámara réflex digital, ha recaído en el trabajo presentado por José María Rubio Calonge y el tercer premio, una tablet con sistema operativo Android, ha sido para Fernando Julián Silvestre.

    El premio al mejor fotomontaje ha sido para la propuesta presentada por Pedro Floro García, cuyo galardón es un grabado del artista Bolumar.

    Artistas como Pere Ribera, Pepe Personal o Rosana Asensio también han entregado piezas suyas a los autores de fotografías que, a su juicio, son las mejores.

    Finalmente se ha hecho entrega del premio que otorga la asociación a la mejor fotografía. Se trata de una pieza realizada por el artista Ripollés, cuya elaboración es exclusiva para este evento. El premio ha recaído en Alberto Martínez Lorenzo.

    Como en ediciones anteriores, se han repartido otros obsequios de entidades colaboradoras como unos pases de Marina d’Or para balneario y el jardín encantado, así como una sesión de estudio fotográfica o un hospedaje en un hotel rural en Benafigos.

    Finalmente, la asociación ha entregado un obsequio al alcalde de Castellón, haciéndole entrega de una foto capturada por Pepe G. Personal, donde se encuentra el primer edil realizando la maratón.

    El evento ha finalizado con la entrega de un libro conmemorativo de la cuarta edición del maratón así como con la entrega de unos diplomas para los 42 finalistas.

    Subir