elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional identifica en menos de una hora al autor de un robo violento en una tienda de alimentación

La Policía Nacional identifica en menos de una hora al autor de un robo violento en una tienda de alimentación
  • La trabajadora estaba abriendo la tienda

  • Arrancó el bolso a la trabajadora y le amenazó con encerrarla en la cámara frigorífica si no colaboraba

  • Al lugar se desplazaron los investigadores para recabar los indicios e identificar al autor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, ya que al parecer atacó a una mujer cuando estaba abriendo su negocio para sustraerle su bolso y el dinero de la caja registradora.

Sobre las nueve y media de la mañana, se recibía una llamada a la Sala Operativa del 091, comunicando un robo con violencia en una frutería.

A la llegada de los primeros agentes pudieron averiguar, que cuando la mujer estaba abriendo la tienda, se metió un hombre que le dio un tirón para arrancarle el bolso, iniciándose un forcejeo. Como ofrecía resistencia, le dio un empujón, amenazándola con encerrarla en la cámara frigorífica si no le daba el bolso y el dinero de la caja registradora, por lo que la mujer, por miedo, se hizo a un lado.

Para abrir la caja, la arrojó con fuerza contra el suelo, rompiéndola para coger el dinero y huir rápidamente del lugar.

Bastó hora y media para identificarle y detenerle

Con las pesquisas realizadas en el lugar de los hechos, en una hora, los agentes habían logrado conocer la identidad del presunto autor del robo, quien fue detenido media hora más tarde, en posesión de un teléfono móvil que había sido sustraído el día anterior, arrebatándoselo a una mujer del asiento del copiloto de su coche, mientras se encontraba en el aparcamiento de un centro comercial.

El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Subir