elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del Taller de vídeo "Trastorno visual" de la UJI exhibe sus cortos en el Paraninfo

    El estudiantado que ha participado en el taller de vídeo Trastorn visual del primer semestre del curso 2013/2014 organizado por el aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I proyectará el jueves 6 de febrero de 2014 a las 20 horas en el Paraninfo los cortometrajes realizados durante el curso. La entrada es libre hasta completar el aforo.

    Trastorn visual es un taller de vídeo dirigido a todas aquellas personas que quieren expresarse mediante el vídeo sin tener conocimientos o experiencia previos, y su objetivo es encontrar una forma adecuada de expresar una idea con unas herramientas básicas y sencillas. A lo largo de las 82 horas que dura el taller, el alumnado tiene que realizar un cortometraje sencillo, de unos tres minutos de duración. Son ejercicios de final de taller, generalmente primeras obras, las que se presentan por primera vez tanto para los participantes en el curso como para el público en general.

    El SASC organiza durante el curso varios talleres, como el taller de cómics que se desarrollará del 11 de febrero al 8 de abril de 2014. Este taller trata el proceso de creación de una historieta, y aporta los conocimientos básicos, normas y trucos esenciales porque el alumnado sea capaz de realizar un cómic. El curso, de 30 horas de duración se iniciará con un repaso con perspectiva histórica del que ha sido la historieta como expresión artística. También aborda nociones prácticas, como por ejemplo la idea, el guión, el borrador, la composición de la página, la maquetación y la presentación de la historieta, para que el alumnado desarrolle su propia historieta.

    La matrícula se puede realizar a través de la página web http://inscripcio.uji.es, en las oficinas del SASC a la Ágora de la Universidad Pública de Castelló, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, o en el teléfono 964728896. Más información: http://www.uji.es/CA/asc/afor1314.html

    Subir