elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco propone elaborar un plan de barrios en Castellón para mejorar el estado de conservación de calles y equipamientos

Marco propone elaborar un plan de barrios en Castellón para mejorar el estado de conservación de calles y equipamientos
  • La portavoz socialista considera que se podría establecer un calendario de plazos para la ejecución de los proyectos prioritarios

MÁS FOTOS
Marco propone elaborar un plan de barrios en Castellón para mejorar el estado de conservación de calles y equipamientos - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, propone al equipo de gobierno que elabore un plan de barrios sobre el estado de conservación de las calles y equipamiento urbano. El objetivo de la iniciativa es redactar un inventario de las zonas de actuación urgente, a fin de definir los proyectos prioritarios y el calendario de plazos para su ejecución.

“Los socialistas hemos detectado decenas de deficiencias en numerosas calles de la ciudad y las hemos trasladado a las juntas de distrito para que se subsanaran, pero es preciso afrontar este problema de una manera más organizada”, apunta Marco. “No se puede actuar a salto de mata, en función de las demandas y críticas puntuales de unos vecinos u otros. Hace falta más orden”, añade.

Marco lamenta la “inacción” de los populares. “El Ayuntamiento está asfixiado por la deuda y no hay ni grandes ni pequeños proyectos”. “Los castellonenses pagan sus impuestos para tener una ciudad mejor, pero hoy por hoy no se están realizando actuaciones suficientes para dar una buena imagen de la ciudad, que no solo es importante para el bienestar de los vecinos, sino para el turismo”.

Al margen de la mejora sustancial de la ciudad que se conseguiría con esta actuación, la portavoz socialista considera que se conseguirían también resultados satisfactorios en el ámbito de la economía. “Las empresas del sector de la construcción en la capital tendrían la oportunidad de concurrir a los concursos para la adjudicación de los contratos y se favorecería la contratación de trabajadores desempleados”, agrega.

Subir