elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el Camões I.P. organizan un curso de lengua y cultura portuguesas

    La Universitat Jaume I y el Camões - Instituto da Cooperação e da Língua organizan un Curso de Lengua y Cultura Portuguesas destinado a aquellos estudiantes que hayan cursado el curso del primer semestre o que tengan unos conocimientos básicos de lengua portuguesa, y que tiene como objetivo proseguir en el aprendizaje de la lengua y la cultura portuguesas. El curso tiene una duración de 40 horas, se desarrollará del 5 de febrero al 21 de mayo del 2014 y la matrícula tiene un coste de 40 euros.

    A lo largo del curso se profundizará en las características lingüísticas de la variante europea de la lengua portuguesa, consolidando las estructuras morfológicas elementales, y ampliando el vocabulario y las competencias básicas de comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral en situaciones comunicativas cotidianas. En cuanto a los contenidos culturales, se pretende profundizar en los principales aspectos de la cultura portuguesa a través de la literatura, la música, la gastronomía, la historia y las principales personalidades de Portugal y del resto de países lusófonos.

    Los alumnos matriculados en el curso obtendrán 2 créditos ECTS siempre que acreditan una asistencia mínima de 30 horas. Los alumnos que deseen obtener un diploma acreditativo con nota, avalado por el Camões I.P. y la Universitat Jaume I, tendrán que superar una evaluación.

    Para llevar a cabo la inscripción hay que entregar el boletín que hay en el tríptico a la Secretaría de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, junto con el comprobante del ingreso bancario del pago de la matrícula. Las plazas del curso son limitadas. La aceptación se hará por orden de inscripción.

    Subir