elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tomás: "La muestra 7.000.000.000 afianza la repercusión internacional del EACC"

  • El director de CulturArts ha presentado la exposición que aborda el desarrollo sostenible

El director de CulturArts, Manuel Tomás, ha presentado hoy la exposición 7.000.000.000 en el Espai d' Art Contemporani de Castellón (EACC) donde ha resaltado "esta muestra afianza la repercusión internacional del centro". Tomás ha estado acompañado por los comisarios David Arlandis y Javier Marroquí, así como de diferentes artistas que participan en la exposición.

"Al margen de su apuesta por las últimas tendencias del arte experimental y de vanguardia, el EACC ha sido muy sensible en su agenda expositiva a las propuestas artísticas que abordan reflexiones sociales, ideológicas, urbanísticas, de género o medioambientales como es el caso de la exposición 7.000.000.000, que parte de la idea del desarrollo sostenible", ha comentado el director del CulturArts.

El EACC, ha añadido Tomás, ha sido y es un importante factor para el impulso y la promoción de la vida cultural de la ciudad y ha conseguido integrar a Castellón dentro del circuito expositivo internacional del arte contemporáneo de vanguardia. "La muestra que hoy se presenta será seguro de interés nacional e internacional tanto por sus reflexiones y trabajos y como además por ser de producción propia", ha añadido.

7.000.000.000 es un proyecto que parte de la idea del desarrollo sostenible y que se aborda en tres áreas fundamentales económica, sostenibilidad social y sostenibilidad medioambiental. Lo que se ha llamado el triángulo de la sostenibilidad.

En la exposición, se muestran los trabajos de 14 artistas de diferentes países del mundo que a través de sus piezas, fotografías, proyecciones o vídeo instalaciones, invitan a los que vayan a la reflexión y al intercambio de ideas.

Subir