elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por defraudar dando de alta servicios de telefonía

  • Al parecer llegó a comprar hasta una tableta de última generación con documentación de otras personas

  • El fraude fue detectado por las víctimas tras reclamarles los impagos, llegando incluso alguna de ellas a figurar en ficheros de morosos

  • Los fraudes los realizó en dos tiendas para las que trabajo en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una española de 31 años de edad, como presunta autora de un delito de falsedad documental y estafa, ya que al parecer, daba de alta líneas telefónicas a nombre de otras personas sin su consentimiento.

El siete de julio del pasado año se recibía una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que un hombre declaraba que le estaban reclamando una deuda de más de 400 euros por un servicio que no había contratado, ya que supuestamente, según le comunicó la compañía había dado de alta dos líneas telefónicas.

Posteriormente, en el mes de agosto, presentaban otra denuncia en la que una empresa de telefonía reclamaba una deuda de más de 400 euros, a un hombre que no había contratado servicio alguno. Tras percatarse de lo que parecía un error, se puso en contacto con la empresa, donde le comunicaron que a su nombre habían adquirido una tableta y contratado un servicio de datos.

Con las primeras pesquisas, estas dos denuncias tenían en común que las altas habían sido realizadas en la misma tienda y por la misma trabajadora.

Ya en el mes de diciembre, se recibía una denuncia de una mujer, que manifestaba que le estaban reclamando 800 euros por un contrato de un teléfono móvil y una línea de datos que ella no había contratado. Al parecer, en el verano ella había estado informándose en una tienda de la ciudad para dar de alta un teléfono, de lo que desistió finalmente y pese a haber entregado su documentación no llegó a firmar el contrato.

En este caso, pese a no coincidir la tienda, coincidía la trabajadora, que al parecer había estado allí de forma provisional, unos días.

En el mes de enero, la última de las denuncias, otra mujer a la que le llegaron cargos por más de 750 euros, ya que según la empresa había dado de alta dos líneas de teléfono a su nombre. Estas altas, además de coincidir la comercial, vuelven a coincidir el establecimiento de las dos primeras denuncias.

Los agentes continuaron las investigaciones para localizar a la trabajadora, averiguando que tras más de seis años en la empresa fue despedida, tras detectar irregularidades en algunos procedimientos, siendo finalmente localizada y detenida.

Tras prestar declaración, la mujer ha sido puesta en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad Judicial cuando fuese requerida para ello.

Subir