elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha la “IV Campaña de Animación a la Lectura”

El Ayuntamiento pone en marcha la “IV Campaña de Animación a la Lectura”
  • El concejal de cultura, Miguel Ángel Mulet destaca la masiva utilización de los castellonenses de las bibliotecas públicas y espacios de lectura municipales

El Ayuntamiento de Castellón continuará con las campañas de animación a la lectura durante este 2009. De este modo, el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Conselleria de Cultura y Deporte, realizará diferentes actividades culturales de fomento del hábito lector, en las biliotecas y espacios de lecturas repartidos por toda la ciudad.

Según el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, “se trata de la cuarta edición de esta campaña que pretende animar a todos los y las castellonenses, pero en especial a los niños y niñas en edad escolar, a que se acerquen al mundo de los libros y tengan en las bibliotecas y ‘espais de lectura’ de nuestra ciudad un punto de encuentro. Un lugar donde el acceso al conocimiento, al estudio y al entretenimiento sea de lo más fácil”.

Mulet también ha explicado que “dentro de las acciones que el Ayuntamiento viene desarrollando en los últimos años para dinamizar el hábito lector, en encontramos cuentacuentos, talleres de lectura y diferentes actividades didácticas repartidas por toda la ciudad”.

En concreto, y según a manifestado el concejal de Cultura  “el Ayuntamiento percibirá 6.000 euros para esta IV Campaña de Animación a la lectura para programas e iniciativas que se pongan en marcha hasta el próximo 15 de octubre”.

Por último, Miguel Ángel Mulet ha querido recordar que “en Castellón contamos con una docena de espacios de la red pública de bibliotecas  y espacios públicos de lectura que prestan un servicio de gran calidad a los que se acercan para leer un libro, realizar algún trabajo de investigación, estudiar,  conectarse a Internet o , simplemente, consultar la prensa. Unos lugares que los y las castellonenses visitan de manera masiva. Porque la actividad de las bibliotecas es un indicador del grado de desarrollo de nuestra sociedad y con campañas como la de ‘Animación a la Lectura’ queremos que este vínculo entre nuestros vecinos y vecinas y los libros se refuerce”.

Subir