elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta una moción para instar a la Generalitat a que no cuestione el carácter público del Hospital Provincial

    El Grupo Socialista en la Diputación de Castelló ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno para instar a la dirección del Consorcio Hospitalario a que dé marcha atrás al intento de privatización de servicio de radiodiagnóstico y medicina nuclear y ratifique que no se llevará a cabo la externalización del mismo. En este sentido, el secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Institución Provincial, Francesc Colomer, ha recordado que el PSPV ha solicitado la convocatoria extraordinaria del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial para tratar el modelo de futuro del Hospital Provincial.

    La moción socialista pide también a la diputación que inste a la dirección del Consorcio que asuma la gestión pública del servicio de resonancia magnética tras haber finalizado el periodo de concesión con el compromiso de mantener los niveles de calidad asistencial y sin recortes en la plantilla del personal. Al respecto, Colomer ha cuestionado las contradicciones del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, el cual desconfía de la eficacia de recuperar este servicio. Colomer recuerda que “el informe del Síndic de Comptes señala que la conselleria de Sanidad se hubiese ahorrado 17 millones de euros anuales si la gestión de este departamento hubiese sido pública durante estos años”.

    Por último, la moción pide a la Generalitat a que sean sensibles y respetuosos con el modelo sanitario que ha funcionado con satisfacción hasta la fecha y renuncien a la externalización de servicios, ya que enmascara el negocio lucrativo que quiere hacerse de la sanidad.

    Subir