elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Planetari albergará las XII Jornadas de Ciencias de la Tierra del 14 al 16 de febrero

El Planetari albergará las XII Jornadas de Ciencias de la Tierra del 14 al 16 de febrero
  • El concejal de Cultura, Vicent Sales, destaca “el carácter divulgativo de esta cita que tendrá expertos y ponencias sobre geología, mineralogía o actividad sísmica”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “del 14 al 16 del próximo mes de febrero, el Planetari volverá a acoger las ‘XII Jornadas de Ciencias de la Tierra’. Una cita en la que se llevarán a cabo una serie de conferencias y talleres centrados en la geología y sus ciencias, como paleontología, mineralogía, etc,”.

El edil ha explicado que “la organización corre a cargo del Grupo ‘Guix’, el CEFIRE de Castellón y el propio Planetari. Y las inscripciones se pueden realizar ya y hasta el 13 de febrero”.

Sales ha insistido en que “un año más, vamos a poder asistir a diferentes charlas, talleres y demostraciones sobre la formación de la tierra y todo lo que encierra el mundo de la geología. Después de la inauguración, el viernes 14 de febrero, tendrá lugar una ponencia con el título ’10 razones para enseñar y aprender Ciencias de la Tierra’, por Emilio Pedrinaci”.

No faltarán a su cita tampoco debates que intentan averiguar si no estamos solos en el universo, como la ponencia del sábado de Jesús Martínez Frías ‘Claves astrogeológicas para la búsqueda de vida en Marte’. También el sábado la paleontología saldrá a la palestra y su relación con la vanguardia tecnológica con ‘Paleontología educativas y Nuevas Tecnologías’, con Andrés Santos.

“La tarde del sábado se dedicará a la realidad de diferentes talleres, entre los que tenemos identificación de minerales o incluso ‘Teatro científico divulgativo’. Lo que nos demuestra que la manera de aprender cien”, ha resaltado el concejal.

El responsable del área de Cultura ha comentado también que “para la jornad final, la del domingo 16 de febrero, tendremos también ponencias de gran interés y de actualidad como la de ‘La tectónica reciente en la península Ibérica. ¿Estamos en zona sísmica?’, que será a cargo de Eulàlia Masana y que tratará temas como la posibilidad de producirse terremotos en nuestra zona”.

Finalmente, Vicent Sales ha subrayado “el gran interés que tienen, un año más estas jornadas y su gran vocación divulgativa y educativa. Una cita que atrae tanto a científicos expertos, como a docentes y aficionados en general”.

Subir